México

Movimiento Ciudadano va con Patricia Mercado y Dante Delgado como plurinominales al Senado

19/02/2018 - 9:00 pm

El Movimiento Ciudadano (MC) aprobó las candidaturas al Senado de la República de Patricia Mercado Castro y Dante Delgado Rannauro. 

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- Patricia Mercado Castro, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, y Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), fueron seleccionados por el partido naranja para ser candidatos al Senado de la República.

Las candidaturas plurinominales fueron aprobadas en sesión ordinaria de la coordinadora ciudadana nacional del MC.

Además de la candidatura de Mercado y Delgado, destaca la participación de María Elena Orantes y Alejandro Chanona.

En la misma reunión, Alejandra Barrales Magdaleno fue confirmada como la candidata del partido -y el Frente Ciudadano por México- a la gubernatura de la capital. 

Otros partidos políticos dieron de qué hablar tras sus designaciones de candidatos plurinominales. Esta mañana, por ejemplo, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, defendió la candidatura plurinominal de Napoleón Gómez Urritia, un líder minero acusado de corrupción.

“Siempre he estado en contra de represalias tomadas desde el poder. Napoleón G. Urrutia ha sido perseguido y estigmatizando por propaganda oficial y oficiosa”, dijo AMLO en Twitter, y recomendó leer un artículo publicado hoy en la prensa nacional.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, dijo que “las listas pluris del Frente y de Morena reflejan oportunismo e impunidad. Hablan de cambio pero se instalan en lo más rancio del sistema. La transformación con certidumbre está de este lado”.

Por su parte, el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, acusó que “la suma que ha hecho Andrés Manuel, más que hacerlo fuerte en el camino lo hará débil”.

“Todos los que se han sumado con él son parásitos del sistema, ha avergonzado a México, han sido parte de lo que Andrés Manuel dijo que son la ‘mafia en el poder’. Y hoy Andrés Manuel se convierte en el nuevo jefe de la mafia en el poder. Murió el padrino y nace el nuevo padrino”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video