Autoridades de Sonora capacitan a agentes para convertirlos en policías turísticos

19/04/2014 - 8:47 am

San Luis Río Colorado, Son., 19 Abr. (Notimex).- El ayuntamiento local y la Universidad Estatal de Sonora (UES) capacitaron a 10 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que se conviertan en policías turísticos en esta Semana Santa.

El gobierno local manifestó que fue una de las necesidades detectadas en el ramo de seguridad pública luego de que se realizó un estudio de oportunidades sobre turismo a principios de este año.

Expuso que los uniformados conocen más el inglés, para que atiendan al turismo extranjero, pero también a los paisanos procedentes principalmente de los vecinos estados de Arizona y California.

En varios aspectos del tema de atención a los visitantes nacionales y extranjeros, refirió, se estableció un convenio de colaboración con la UES, además de otras instancias relacionadas con este rubro.

Esta acción es parte de una serie de trabajos previos y previsiones tomadas tanto por las autoridades, como el sector de comerciantes fijos y semifijos, para estar preparados ante el inminente asueto también llamado de primavera.

De acuerdo con la afluencia registrada en años anteriores, durante el periodo de Semana Santa se esperan miles de visitantes de México y Estados Unidos en la costa sonorense de la reserva de la biosfera Alto Golfo de California.

En los operativos de vigilancia no sólo estarán disponibles los policías turísticos, sino que para vigilar carreteras y costas se conforma una fuerza de unos 200 elementos, entre policías, bomberos, socorristas y rescatistas.

Prestadores de servicios del poblado Golfo de Santa Clara, donde se concentran los bañistas, esperan esta temporada. El propietario de una taquería, Delfino Gutiérrez, indicó “esperamos todo el año este tiempo porque tenemos un poco más de ganancias”.

Además el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (Sutsm), Héctor Buchanan Domínguez, expresó que de manera voluntaria los empleados municipales realizaron jornadas de limpieza en los balnearios.

Destacó que posteriormente, una vez terminado el ciclo vacacional, también se realiza otra campaña de limpia en las playas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas