Bomberos del DF controlan un incendio en la Modelo; STPS investigará a cervecería

19/04/2015 - 10:41 am

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo/Notimex).– Un fuerte incendio se registró esta mañana en las bodegas de la Cervecería Modelo, ubicadas en la esquina de Laguna de Términos y Lago Onega, en la colonia Anáhuac, en la Delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal.

En su cuenta [@Raul_Esquivel_C] expuso: “Seguimos laborando en el incendio de Laguna de Términos y Lago Omega, colonia Anáhuac, de ser posible, evite la zona”.

“Estamos acercando tanques de otras estaciones a Lago Onega y Laguna de Términos en la colonia Anáhuac, cedan el paso a nuestros vehículos”, añadió.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que cuerpos de emergencia fueron enviados a atender el incendio.

En su cuenta de Twitter [@ManceraMiguelMX] escribió: “Se presenta incendio en bodegas de Cervecería Modelo, cuerpos de emergencia ya se encuentran laborando en la zona #mm”.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo García, señaló que el incendio está bajo control y el personal que todavía labora en el lugar se encuentra revisando el perímetro aledaño a la zona para descartar daños a inmuebles o alguna persona lesionada.

“Se hizo una revisión en las zonas aledañas y las unidades habitacionales para asegurarnos de que no exista alguna persona lesionada o daños en las viviendas”, indicó en entrevista para Televisa.

En redes sociales se reporta que hay trabajadores de la cervecera intoxicados por el fuerte humo, sin embargo, esta información no ha sido corroborada por las autoridades en su primer reporte.

Pese a que el fuego alcanzó varios metros y la columna de humo podía verse desde varios puntos de la ciudad, no se reportaron heridos.

Posteriormente, la SSP-DF detalló que esta mañana, a las 10:10 horas, se registró la primera llamada de emergencia sobre un incendio de grandes proporciones en las instalaciones de la Cervecería Modelo, ubicada en Lago Onega y Laguna de Términos, en la colonia Anáhuac de la mencionada demarcación.

De inmediato acudieron los bomberos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, así como ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), al igual que unidades de la Cruz Roja Mexicana.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, sobrevoló el lugar en un helicóptero de la corporación para coordinar los trabajos de los cuerpos de emergencia, a fin de extinguir las llamas en la zona, que consumieron bodegas.

Los bomberos y los elementos de Protección Civil y policías preventivos de la SSPDF, evacuaron a los trabajadores de la cervecería, ya que a metros del suceso había dos tanques con cinco mil litros de gas carburante.

Dos vehículos estacionados afuera de la empresa sufrieron daños en sus carrocerías, uno, un Atos con placas de circulación A-83-158, y un Chevy verde, con placas 931-YUL.

STPS INVESTIGA LA SEGURIDAD DE LA CERVECERÍA

La Secretaría del Trabajo giró instrucciones inmediatas para investigar las condiciones de seguridad e higiene en la empresa Modelo, que se ubica en la delegación Miguel Hidalgo, donde este domingo ocurrió un incendio que causó sólo daños materiales.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el siniestro se originó en instalaciones de la compañía cervecera ubicadas en las calles Lago Onega y Laguna de Términos, colonia Anáhuac.

La dependencia federal destacó que comisionó a los inspectores Tomás Hernández Díaz, Carlos Medina Navarro e Irazú Fabián Morales, para atender el hecho en el ámbito de su competencia.

Finalmente, señaló que la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo giró instrucciones a fin de realizar una inspección en materia de seguridad e higiene, para garantizar la protección de los derechos de los trabajadores, y presentar un dictamen a la autoridad correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas