En Nuevo León atienden caso de retenidos en centro adicciones

19/04/2015 - 1:34 pm

Monterrey, 19 Abr (Notimex).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) atendió el caso de 16 personas retenidas, presuntamente en contra de su voluntad tras ingresar a un centro de rehabilitación de adicciones, en el municipio de García.

El organismo indicó que el objetivo de la intervención, es vigilar la protección de su integridad y el respeto a sus derechos fundamentales.

Para tal efecto, un equipo multidisciplinario de la CEDH, conformado por personal de Orientación y Recepción de Quejas, visitadoras y visitadores, y profesionales médicos, dieron atención especializada a las personas rescatadas por agentes de seguridad en el lugar.

De inicio, indicó, se verificó que las personas rescatadas recibieran la atención médica y psicológica necesaria para determinar su estado de salud, así como el seguimiento oportuno para reparar los posibles daños a su integridad física y mental.

Las defensoras y defensores de derechos humanos trabajaron de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales en la investigación del caso, a fin de determinar las condiciones en que fueron retenidas éstas personas como usuarios del centro de rehabilitación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas