Pemex inicia pago a grandes proveedores, informa Concamin

19/05/2016 - 2:49 pm

La Concamin detalló que la petrolera les aseguró que cuenta con un monto por 25 mil millones de pesos para liquidará los pasivos.

El informe también detalló que en 2015 se tuvo un patrimonio negativo de un billón 331.7 mil millones de pesos, 563.9 mil millones de pesos mayor a los 767.7 mil millones de pesos registrados en 2014. Foto: Pemex
En los estados financieros consolidados al cierre de 2015, el adeudo total de Petróleos Mexicanos a proveedores y contratistas ascendió a 147 mil millones de pesos. Foto: Pemex

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).– La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) confirmó que la deuda que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) con sus proveedores y contratistas asciende a 55 mil millones de pesos.

El pasado lunes, la empresa productiva del Estado informó que había realizado un pago por 92 mil millones de pesos por una deuda de 147 mil millones de pesos.

La Concamin detalló que la petrolera les aseguró que cuenta con un monto por 25 mil millones de pesos para liquidará los pasivos.

“Pemex está próximo a liquidar adeudos de contratos con proveedores y contratistas por un aproximado de 25 mil millones de pesos, y ha informado que adicionalmente cuenta con un importe aproximado a los 30 mil millones de pesos restantes, que corresponde a adeudos cuyos trámites administrativos están pendientes de concluir”, precisó en un comunicado Manuel Herrera Vega, líder de la cámara.

El pasado martes, la Concamin dijo que ninguna de las 450 empresas había recibido un solo pago, sin embargo, Herrera destacó que Pemex ya ha comenzado a cubrir sus compromisos con las grandes empresas, con las que tiene contraídos adeudos por montos superiores.

En el Programa de Ajuste al Presupuesto 2016, aprobado por su Consejo de Administración en febrero pasado, se comprometió a hacer frente a los compromisos laborales y financieros a pesar de los problemas de liquidez enfrentados ante la baja internacional del precio del crudo.

Los recursos obtenidos fueron comprometidos con la garantía de que Pemex los utilizaría para reducir y normalizar el pago a proveedores y contratistas, con base en el calendario de pagos acordado con los propios proveedores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas