Bogotá, 19 Jun (Notimex).- Las autoridades de Colombia responsabilizaron hoy al rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) de un atentado perpetrado la víspera con coche-bomba en Popayán, el cual dejó 17 heridos y 15 viviendas dañadas.

Fuentes del Ejército dijeron a periodistas que todos los indicios apuntan a que se trató de una acción del ELN, la segunda organización insurgente del país, varios de cuyos frentes de guerra operan en esa región del suroccidente de Colombia.

En principio, las autoridades atribuyeron el ataque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo que lanzó en mayo pasado una ofensiva que ha dejado más de 20 muertos en el país, entre civiles y militares.

La bomba estalló la noche del sábado en las afueras de la ciudad de Popayán, cuando policías revisaban el vehículo, tras ser alertados sobre la presencia de un explosivo en su interior.

Como consecuencia del impacto, resultaron heridas 17 personas, incluidos tres agentes que apoyaban el operativo, dijo este domingo el secretario de gobierno del departamento del Cauca, Álvaro Grijalba.

Las pesquisas iniciales permitieron establecer que el vehículo cargado de explosivos estaba programado para explotar en el centro de la ciudad, pero se activó cuando era requisado antes de llegar al lugar.