Fonoteca Nacional prepara atractivo programa para iniciar el 2015

19/12/2014 - 9:06 pm

México, 19 Dic (Notimex).- Tras las vacaciones de fin de año, la Fonoteca Nacional abrirá sus puertas, el 7 de enero, para ofrecer una serie de actividades musicales que promuevan el entendimiento y disfrute del patrimonio sonoro.

La oferta musical irá desde presentaciones en vivo de música de concierto hasta espectáculos de danza y música flamenca, pasando por reflexiones sobre la poesía en la canción popular y un reconocimiento a la trayectoria de Hernán Hecht, baterista y productor musical.

Del 7 al 31 de enero, en el jardín sonoro se escuchará la obra de Johann Sebastian Bach (1685-1750) a través del sistema de bocinas multicanal que acompañará a los visitantes de 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.

Los sábados 17 y 31 de enero se presentarán Concertistas de Bellas Artes, mientras que el jueves 22 de enero, a las 19:00 horas, tendrá lugar la sesión de escucha dirigida a cargo de Pável Granados, quien charlará con el poeta Eduardo Langagne.

El espectáculo “Entramados”, una propuesta de danza y música flamenca instrumental que aborda la verticalidad del cuerpo, la mente y la libertad en la cultura occidental, aunado al concepto de locura, se presentará el sábado 24 de enero.

El crítico de música Lázaro Azar continuará con el ciclo “Ricardo Castro y sus influencias”, el lunes 26 de enero. El especialista compartirá una selección fonográfica que ponen de relieve las influencias musicales de Franz Liszt en la obra del compositor mexicano.

En el marco del ciclo Iconos del jazz en México, el jueves 29 de enero, se realizará la sesión de escucha dirigida “Hernán Hecht: arquitecto del ritmo”, a fin de revisar la trayectoria del músico argentino radicado en México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas