El personal ocupado en maquilas crece 0.2% en diciembre, informa el INEGI

20/02/2017 - 11:35 am

A tasa anual, el personal ocupado aumentó 3.0 por ciento. Las horas trabajadas reportaron su mayor alza interanual desde febrero de 2011.

 

Foto: EconomíaHoy

Ciudad de México, 20 de febrero (EconomíaHoy).- Por tercer mes consecutivo, el personal ocupado en el sector manufacturero incrementó 0.2 por ciento, para cerrar en 11.6 puntos en diciembre de 2016. Las horas trabajadas impulsaron con fuerza al indicador.

Según cifras desestacionalizadas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en diciembre las horas trabajadas crecieron 2.1 por ciento mensual a 113.4 puntos, en octubre pasado el alza fue de 1.0 por ciento. Se trata de su mejor comportamiento desde que el Instituto tiene registro.

Las remuneraciones reales por persona ocupada aumentaron 0.5 por ciento a 103 puntos, luego de dos retrocesos consecutivos en octubre y noviembre, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

A tasa anual, el personal ocupado avanzó 3.0 por ciento, así diciembre y septiembre de 2016 fueron los meses con el mayor crecimiento interanual. Las horas trabajadas incrementaron 5.1 por ciento, su mayor expansión interanual desde febrero de 2011.

Las remuneraciones reales subieron 2.6 por ciento en diciembre frente a igual mes de 2015. Se trata de su mejor alza desde septiembre de 2016, cuando incrementó 4.0 por ciento, según cifras desestacionalizadas del Inegi.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas