Las interferencias resultantes de la utilización de las redes Wi-Fi estándares podrían tener los días contados, pero este nuevo sistema también presenta sus inconvenientes.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo/RT).- Joanne Oh, estudiante de doctorado de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Países Bajos) ha propuesto un sistema con puertos de infrarrojos para la transmisión de datos de forma inalámbrica, informa el sitio web del centro educativo.

La velocidad que se podría alcanzar con este ”Wi-Fi del futuro” es de 42.8 gigabits por segundo en 2.5 metros, cien veces más rápido que los 300 Mbit por segundo que alcanza actualmente el Wi-Fi convencional.

Además, ningún dispositivo que utilice esta red inalámbrica vería ralentizado su rendimiento, ya que cada uno de ellos contaría con su propio haz de luz. Tampoco existirían problemas con las interferencias de las redes Wi-Fi vecinas.

INCONVENIENTES

La principal desventaja de esta nueva tecnología es que la radiación infrarroja es incapaz de atravesar objetos ni paredes (como sí consigue la tecnología Wi-Fi tradicional).

Por ello, para conseguir que este sistema funcione, por ejemplo, en una casa, habría que equipar cada habitación con un emisor de luz para evitar que sus inquilinos se queden sin señal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.