México, 20 Jun. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, abrir el padrón de beneficiarios del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes.

Ello “ante la incertidumbre por el uso y destino de 48 millones de pesos que la ALDF etiquetó para becar a más de dos mil jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior en la ciudad de México”, destacó.

En entrevista, la coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariana Gómez del Campo, afirmó que ante la negativa para transparentar esta información, la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe revisar dicho fideicomiso.

“Se corre el riesgo de que la transferencia de recursos se realice a instituciones educativas cuya seriedad y calidad educativa estén fuera de los estándares deseables”, mejor conocidas como “escuelas patito”, subrayó.

La legisladora del partido blanquiazul aseguró que ni siquiera se puede dar seguimiento al desempeño de los jóvenes que acuden a estas instituciones privadas, pues el argumento de la ALDF es que “el nombre de los beneficiarios es considerado como datos personales de acceso restringido”.

Gómez del Campo advirtió que esto “podría ser el principio de un gran fraude”, y lamentó el doble discurso de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes “un día están a favor de la transparencia y al otro ocultan información”.

También manifestó su preocupación porque entre julio y agosto se duplicará el número de beneficiarios, “los cuales hasta este momento no tienen identidad por la opacidad que persiste en el órgano legislativo”.

La “confidencialidad” a la que hace referencia el PRD no tiene razón de ser, ya que hay otros programas, como el de apoyo a Adultos Mayores, donde sí se han dado a conocer los padrones de beneficiarios, recordó.

“No hay pretexto. Lo que ocurre con los recursos públicos es de interés general y no hay argumento que valga para mantener ocultos los detalles sobre el padrón de becarios”, aseveró Gómez del Campo.