México, 20 Jun. (Notimex).- En lo que va de la actual jornada notarial, ya se han entregado más de 11 mil documentos testamentarios y eso ofrece un mejor futuro para las familias capitalinas, afirmó el director de Regularización Territorial, Alfredo Hernández Raigosa.

Al entregar documentos testamentarios en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, donde cientos de personas lo recibieron, Hernández Raigosa afirmó que ello ofrece un mejor futuro para quienes no contaban con sus papeles en regla y tenían que pagar altos costos por hacerlo.

Indicó que al inicio de la administración capitalina se contaba con sólo tres por ciento de regularización de propiedades en el Distrito Federal, sin embargo actualmente ya se llegó a 20 por ciento de la cobertura, con lo que “se cierran las brechas en beneficio de los capitalinos”.

Por su parte, el representante del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Ignacio Morales Lechuga, señaló que los notarios de la ciudad continuarán apoyando programas que beneficien a las familias capitalinas y sobre todo a los más desprotegidos.

Los adultos mayores en el Distrito Federal gozarán de descuentos de hasta 66 por ciento en el trámite para realizar su testamento, con lo que más de medio millón de personas podrían ser beneficiadas.

Los adultos mayores pagarán sólo 400 pesos por tramitar su testamento, erogación que pueden realizar en cuatro mensualidades a través de su tarjeta de pensión alimentaria que les otorga el gobierno capitalino.

Gracias a la labor social del Colegio de Notarios del Distrito Federal, el costo del testamento para el público en general es de mil 100 pesos, lo que ayuda a que un mayor número de familias capitalinas puedan realizar su trámite.