México, 20 Jun. (Notimex).- La cadena de comida rápida Dominos Pizza aprovechará su red de sucursales en el país para instalar centros de acopio de alimentos, a fin de recolectar 30 toneladas de arroz y frijol en apoyo a las personas que se encuentran en condiciones de pobreza alimentaria en el país.

El director de mercadotecnia de la compañía, Alfonso Tinoco, indicó que en los 20 años que llevan en México han logrado un crecimiento que les ha permitido tener presencia en todas las entidades de la República, la cual aprovecharán para la captación de granos en favor de las familias más necesitadas.

En entrevista con Notimex, indicó que a pesar de la incertidumbre económica que padece el mundo, el año pasado lograron un crecimiento de doble dígito, debido, principalmente, al lanzamiento de nuevos productos en sus tiendas.

En tanto, el directivo previo que este año también cerrarán con un resultado positivo, por lo que la campaña de responsabilidad para el acopio de alimento es una forma de retribuir a la sociedad mexicana.

Alfonso Tinoco precisó que en alianza con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), buscarán apoyar a familias e instituciones que se encuentren en situación de pobreza alimentaria en el país.

En este sentido, dijo que durante los meses de junio y julio tratarán de recolectar 30 toneladas de arroz y de frijol, para entregarlos a los bancos de alientos, armar despensas y llevarlos a las comunidades que lo necesitan.

Precisó que la gente podrá hacer sus donaciones directamente en las tiendas, entregarla al repartidor o participando en las dinámicas que hará Dominos Pizza en las redes sociales, en la cual por cada interacción donará 100 gramos.

Agregó que en la campaña participarán 598 establecimientos de la marca en México para la recolección de granos, los cuales dará a los Bancos de Alimentos, quienes estarán encargados de la repartición.