Enrique Peña Nieto en blanco y negro y a color, a propósito de su cumpleaños 46

20/07/2012 - 5:00 pm

Un día como hoy, hace 46 años, nació Enrique Peña Nieto. El polémico candidato mexiquense a la Presidencia de la República se ha caracterizado desde sus inicios en la política por mostrar una fachada carismática, libre de toda tachadura. Los medios y sobre todo las imágenes han sido su más importante aliado al momento de buscar adeptos. Qué mejor que un álbum fotográfico para un personaje cuyo rostro es su principal arma; un recorrido visual que atestigüe su tendencia a la fotogenia, ya sea natural o forzada, con tal de seducir las lentes y cámaras con las que millones de mexicanos alimentan sus fantasías y (ahora también) urnas.

Primeras impresiones. Apenas un bebe y el nacido en Atlacomulco, Estado de México, recibía su bautizo analógico en hombros de su padre, Enrique Peña del Mazo.
Robándo cámara. Con un año de edad, Peña Nieto ya mostraba facilidad para ser retratado. Su vida a partir de entonces estaría llena de cámaras.
Joven galán. Saliendo de misa, acompañado por su hermano Emilio, vestido a la moda de finales de los años 60.
Los primeros logros. Recién graduado de primaria, el niño enrique recibiendo su reconocimiento en la ceremonia correspondiente.
En el mar... Ya un adolescente, acompañado por su padre y su hermano, durante un viaje a la playa.
Los pininos. Sus primeros coqueteos con la política, apoyando al Cocem y la candidatura de Emilio Chuayffet.
De novato. El joven Peña Nieto, estrenándose como estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana.
Una figura constante. Don Enrique Peña del Mazo con el joven Enrique en esta ocasión compartiendo cámara durante una Navidad.
Papelito habla. El flamante Licenciado en Derecho, acompañado por sus padres.
La primera. Considerado como el primer amor de Peña Nieto, Monica Pretelini, durante su noviazgo.
Recién Casados. Monica y Enrique el 12 de febrero de 1994, luego de 8 meses de noviazgo.
Los primeros herederos. De la unión de Enrique y Mónica nacerían Paulina Alejandro y Nicole, la tercia de los Peña Pretelini.
Aún sin mancha. Durante la rendición de protesta como Gobernador del Estado de México, en 2005.
Monica Pretelini fallecería apenas durante el segundo año de mandato de Peña Nieto en Edomex. Aquí los hijos de ambos mientras transportan sus restos.
Los nuevos miembros de la familia. Tras la muerte de su primera esposa, Enrique Peña Nieto inició una nueva relación con la actriz Angélica Rivera. Aquí con los hijos de ambos.
Segundas nupcias. Ampliamente cubierta por los medios, la segunda boda de Peña Nieto fue seguida por las revistas del corazón principalmente, quienes veían en la pareja la reproducción de un cuento de hadas.
Dia negro. La FIL de Guadalajara a finales de 2011, representó un fuerte golpe para el candidato a la Presidencia de la República, quien no atinó a mencionar tres libros que lo marcaron en su vida.
Rigidez y tensión. El segundo debate entre candidatos a la Presidencia fue el último en el que Peña Nieto Participó, tras negarse a asistir al tercero, organizado por miembros del movimiento #YoSoy132.
Sonrisa y confianza. El día de los comicios Peña Nieto se vio seguro de ganar las elecciones al momento de depositar su voto en la urna.
¿Ganó México? Envuelto en la polémica de compro de votos y una serie más de irregularidades Peña Nieto fue declarado vencedor en las elecciones federales. Aún se le ve confiado. ¿Le servirá esta vez esa sonrisa?

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas