Italia ofrece enviar armas a los combatientes kurdos

20/08/2014 - 10:12 am

Roma, 20 ago (dpa)- Italia está dispuesta a enviar armas automáticas ligeras de fabricación soviética y munición correspondiente a los combatientes kurdos en el norte de Irak, dijo hoy la ministra de Defensa, Roberta Pinotti, en una comparecencia ante el Parlamento en Roma.

“Italia puede ofrecer una determinada cantidad de armas ligeras para el personal y la defensa de área y la munición correspondiente”, dijo coincidiendo con una visita de un día del primer minstro italiano, Mattteo Renzi, a Bagdad y Erbil.

De aprobarlo el Parlamento, las armas podrían ser suministradas en unos días, señaló. Italia está además dispuesta a llevar a Irak las armas suministradas por otros países.

Antes, la ministra de Exteriores, Federica Mogherini, dijo a los diputados que las fuerzas del EI suponen “una gran amenaza para los iraquíes y para toda la región, pero también para la Unión Europea y el mundo entero” y exigió una solución duradera al conflicto.

Siguiendo a Estados Unidos, Reino Unido y Francia, también Alemania anunció hoy que prepara el suministro de armas a los kurdos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas