Monreal advierte que de continuar negativa de recibir los 15 mdp que pretende devolver, los enviará a organizaciones

20/08/2014 - 12:27 pm

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que de continuar la negativa de recibir los 15 millones de pesos que pretende devolver, los enviará a varias organizaciones sociales.

En su cuenta de Twitter [@RicardoMonrealA] escribió: “No sólo se han mostrado incrédulos y hasta ofendidos por la devolución de 15 mdp, sino que, sentencian sumariamente por faltas inexistentes”.

Y señaló que el cheque de caja por los 15 millones de pesos [que Movimiento Ciudadano recibió como subvenciones extraordinarias] se encuentra en poder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y aseguró que insistirá en la devolución.

La Tesorería de la Federación (Tesofe), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó recibir los 15 millones de pesos que el Diputado planea reintegrar al erario, pues corresponden a la administración de la Cámara Alta.

Ante diversos intentos fallidos de regresar el depósito extraordinario calificado por el coordinador como “dinero inmoral”, Monreal presentó ante la Junta de Coordinación Política en San Lázaro el cheque original.

A principios de agosto, Monreal acusó que en el proyecto de presupuesto de 2015, que el gobierno federal planea enviar a San Lázaro en septiembre próximo, se plantea incluir un bono de retiro para cada uno de los 500 diputados federales de todas las fracciones parlamentarias.
En conferencia de prensa, el legislador zacatecano aseguró que el Comité de Administración de la Cámara de Diputados plantea otorgar un bono que asciende a un millón de pesos para cada Diputado.

El 8 de agosto pasado, el legislador denunció que 15 millones de pesos fueron depositados en la cuenta bancaria del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, desde el pasado 7 de octubre y en diferentes ocasiones, como una aportación económica extra autorizada por la Secretaría General en la Cámara Baja.

Según el coordinador de MC, esos depósitos coincidieron con fechas importantes en la discusión de las reformas estructurales y el último, por tres millones de pesos, apareció justo en medio de la votación de la Reforma Energética y sin que la Secretaría General de la Cámara de Diputados les aclarara a dónde destinarían los recursos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas