Granjas acuícolas de Tamaulipas reciben recursos para infraestructura

20/09/2014 - 9:00 am

Ciudad Victoria, 20 Sep. (Notimex).- Recursos por unos siete millones de pesos se destinaron a los productores acuícolas de diversos municipios de la entidad, para mejorar su infraestructura y desarrollar unidades de producción.
El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, dio a conocer que los apoyos se entregaron como parte del programa en concurrencia con las entidades federativas 2014.

Indicó que este plan cubre las necesidades de los productores acuícolas del estado, ya que promueve la infraestructura y equipamiento de las granjas acuícolas, lo que permitirá el desarrollo de las unidades de producción.

Entre los municipios beneficiados se encuentran: Soto la Marina, Aldama, Xicoténcatl, Abasolo y Matamoros.

Los conceptos apoyados dentro de este programa fueron tres bodegas, 39 tanques circulares, 53 jaulas flotantes, un muelle flotante, una estanquería rústica, un equipo de calidad de agua, un transportador de peces, dos salas de Incubación y alevinaje, un generador de energía, nueve equipos de bombeo y 11 de aireación.

También se apoyó con un equipo de cultivo, equipo de laboratorio, dos lotes de equipos de proceso, una maquinaria para el procesamiento y valor agregado, un lote de unidad de acopio y proceso, equipo de conservación, envasado y dos lotes de material de conservación, entre otros.

El funcionario estatal detalló que con este apoyo se beneficiará también a una unidad de producción acuícola, cuatro acuacultores y dos grupos sociales constituidos como asociaciones en participación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas