Personajes de Star Wars desfilan en Madrid y recaudan fondos para personas discapacitadas

20/09/2014 - 5:24 pm
Foto: Especial.
Cientos de niños disfrutaron el desfile de Star Wars. Foto: Especial.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– Liderados por el Emperador Palpatine y por Darth Vader, cientos de soldados imperiales, pilotos, jawas, Boba Fett y hasta Darth Maul, personajes de Star Wars, recaudaron fondos para el programa “Cruce de Caminos” de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) en un parque de Madrid, España.

Los personajes comenzaron con un desfile de dos horas y luego realizaron diversas actividades y talleres con el público presente, principalmente, niños. Entre ellos, globoflexia de espadas de láser y rostros pintados.

La Legión 501-Spanish Garrison, colectivo no lucrativo formado por fans de Star Wars, organizó la recolecta para celebrar su décimo aniversario.

El programa “Cruce de Caminos” tiene como objetivo incluir a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en actividades de entretenimiento.

“Trabajamos por la necesidad que tienen estas personas de tener una vida en igualdad de condiciones al resto”, explicó el director de FEAPS Madrid, Javier Luengo.

Leticia, coordinadora del servicio de ocio de una de las entidades de FEAPS, agregó: “la verdad que nos estamos sorprendiendo porque aquí hay niños que lo saben todo”

El evento recibió el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas