México

“No manchen”, reclama López Obrador tras ser comparado con Donald Trump

20/10/2016 - 4:03 pm

Ante el amago del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos de no reconocer una derrota electoral, usuarios de internet, analistas y políticos han comparado al magnate inmobiliario con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lo que ya generó una respuesta del político tabasqueño.

Luego de que Trump dijera que no iba a aceptar los resultados electorales, muchos lo han comparado con AMLO. Fotos: Cuartoscuro/EFE
Luego de que Trump dijera que no iba a aceptar los resultados electorales, muchos lo han comparado con AMLO. Fotos: Cuartoscuro/EFE

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rechazó que exista una comparación entre él y Donald Trump, como lo han afirmado algunos personajes luego de que el candidato republicano ha denunciado repetidamente que se está fraguando un fraude electoral masivo en Estados Unidos y que no reconocerá los resultados de las elecciones de no ser él el ganador.

El Presidente del CEN de Morena aseguró que son Claudio X. González y los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Carlos Salinas de Gortari los que están detrás de este discurso de  similitudes con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Por medio de cuenta oficial de Twitter manifestó su descontento y aseguró que el priista Salinas de Gortari apoyó en su momento a George Bush, mientras que Calderón Hinojosa lo hizo con Jonh McCain, según López Obrador, y ahora pretenden desacreditarlo. “No manche”, remató el político tabasqueño al final de su tuit:

Durante el debate, Donald Trump evitó responder acerca de aceptar los resultados electorales en caso que no ganara, finalmente hoy manifestó que se reserva el derecho de “rechazar el resultado o presentar una demanda” si pierde y desestimó la posibilidad de que eso ocurra: “no vamos a perder”, aseguró.

“Quisiera prometer y jurar a todos mis votantes y partidarios y a todo el pueblo estadounidense que yo aceptaré totalmente el resultado de esta gran e histórica elección presidencial”, dijo Trump, y tras hacer una pausa de varios segundos añadió: “si yo gano”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas