Notificarán a dueños de 175 mil vehículos por adeudos en Chihuahua

20/11/2011 - 9:58 pm

Ciudad Juárez, 20 Nov. (Notimex).- Poco más de un tercio de 468 mil 967 unidades -unas 175 mil- tienen adeudos de revalidación o tenencia, por lo que sus dueños serán notificados y requeridos para evitar el embargo y remate de sus unidades.

Enrique Villarreal Macías, recaudador de Rentas del gobierno del estado, dijo que aquí el padrón vehicular es de 468 mil 967 unidades, de las cuales 175 mil tienen adeudos por revalidación o pago de tenencia, que es un impuesto federal.

El funcionario dijo que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal informó que el costo de las placas será apenas superior a los 800 pesos, es decir casi 50 por ciento menos que el último precio.

Para todo el estado se mandaron fabricar más de un millón de pares de matrículas para el cambio de placas en el 2012, correspondiendo 468 mil 967 de ellas para el parque vehicular de la ciudad, dijo.

Señaló que el cambio de placas es obligatorio cada tres años con la finalidad de evitar que sean clonadas o utilizadas en vehículos que no corresponden, y para diferenciar con las nuevas placas a los contribuyentes cumplidos.

Apuntó que algunos de los 175 mil propietarios morosos acumulan adeudos de varios años, mismos que deberán ponerse al corriente pagando, además, rezagos, recargos, gastos de ejecución y multas.

El funcionario puntualizó que la dependencia continúa enviando las respectivas notificaciones a los morosos, a quienes se les da un plazo de 15 días para que salden sus cuentas, pues el segundo requerimiento es el de embargo para proceder después al remate.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas