PAN capitalino vigilará aplicación de Fondo de Capitalidad

20/11/2014 - 6:23 pm

México, 20 Nov (Notimex).- El PAN capitalino estará muy atento a que los recursos del Fondo de Capitalidad aprobados por la Cámara de Diputados se inviertan en la infraestructura que tanta falta hace a la ciudad de México, afirmó el dirigente de esa fuerza política en la ciudad, Mauricio Tabe Echartea.

En entrevista con Notimex, Tabe Echartea agregó que el Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal también estará pendiente de que dichos recursos no se empleen con fines electorales ni para la ampliación de programas clientelares.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó recursos por tres mil 420 millones de pesos para dicho fondo, cuando la propuesta que presentó el Ejecutivo federal en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2015 era de dos mil millones de pesos.

El partido también estará muy atento en que los recursos de ese fondo se destinen para beneficiar a los ciudadanos, aseguró el dirigente panista.

Señaló que si lo que está detrás de este fondo fue un aumento de impuestos, “no queremos que resulte un doble perjuicio para los capitalinos”.

Sobre qué candados se deben establecer para evitar que los recursos se destinen a otros fines, dijo que el Gobierno del Distrito Federal debe definir desde su proyecto de presupuesto prioridades de política pública, como son la movilidad y el transporte público.

Asimismo, la inversión en servicios como el agua, pero que el “gobierno establezca reglas y no nada más asigne los recursos discrecionalmente a proyectos que tengan poco sustento”, pues advirtió que ello sería muy perjudicial para la capital.

Tabe Echartea señaló que debido a que ya inició el proceso electoral del año próximo, es preciso mantenerse alerta a las denuncias que se presenten sobre presuntos desvíos de recursos con fines electorales, exigir que la autoridad actúe y vigilar que los recursos se utilicen como se debe.

“Necesitamos que estos recursos del fondo se inviertan en programas prioritarios de la capital, donde se están viendo las necesidades más sentidas como transporte público, agua, seguridad y salud, entre otros”, abundó el dirigente panista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas