Luis Suárez se estrena como goleador en Liga: “Se rompió la racha”

20/12/2014 - 3:20 pm

Por Noelia Román

Barcelona, 20 dic (dpa) – El delantero uruguayo Luis Suárez logró hoy su primer gol en la Liga española de fútbol y se quitó de encima una losa que comenzaba a pesar.

“Es cierto que se rompió la racha, pero lo más importante es que el equipo consiguió tres puntos que eran importantes”, aseguró Suárez tras el encuentro ante el Córdoba, donde anotó el segundo de los cinco goles de su equipo.

Ante los micrófonos, el delantero uruguayo declaró con la misma tranquilidad que exhibió al rematar al fondo de la red el centro de Pedro: ni inquietud ni dudas por su nula puntería en el torneo español.

“Para nada, sé que soy un delantero y que tengo que hacer goles para ayudar al equipo, pero también sabía que con la ayuda de los compañeros lo conseguiría”, afirmó el uruguayo.

Suárez, que se incorporó al juego del Barcelona a finales de octubre tras cumplir la sanción que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil, contó siempre con el respaldo de sus nuevos compañeros y con la confianza de su técnico, Luis Enrique, que hoy lo elogió de nuevo.

“Cuantos mejores números tenga, mejor será para su confianza y para la del equipo”, convino Luis Enrique.

“Es importante que haya marcado, pero no decisivo porque Luis Suárez aporta muchas otras cosas al equipo”, añadió el entrenador español del Barcelona.

El delantero uruguayo ya había sumado dos goles con el equipo catalán en la Liga de Campeones, pero se mostraba negado ante el arco en el torneo doméstico.

Durante dos meses, su juego y su buen entendimiento con Lionel Messi, la estrella argentina del Barcelona, compensaron su sequía goleadora.

Después de concluir la pasada temporada como Bota de Oro y máximo goleador de la Premier League inglesa con 31 tantos, Luis Suárez arruinó su Mundial con el mordisco a Chiellini.

Su posterior fichaje por el Barcelona, un sueño cumplido, compensó los sinsabores de la sanción y le abrió la posibilidad de alcanzar mayores éxitos.

“Este año pasaron cosas por las que uno se siente dolido y que prefiero olvidar, pero también estoy muy feliz por haber venido al Barcelona”, confesó hoy el Bota de Oro uruguayo.

Después de estrenarse como goleador azulgrana en la Liga y de aligerar la presión, sus deseos para el 2015 apuntan a recuperar su mejor instinto goleador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas