Sector salud de Baja California llama a vacunarse contra influenza

20/12/2014 - 8:09 pm

Mexicali, 20 Dic (Notimex).- El sector Salud reiteró el llamado a grupos vulnerables a vacunarse contra la influenza y tomar las medidas preventivas necesarias ante las bajas temperaturas que se registran en Baja California.

La jefa de la Unidad de Epidemiología del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (Issstecali), Angélica Pon Méndez, dijo que en esta temporada se han aplicado 13 mil 192 dosis contra la influenza.

Agregó que la aplicación es sin costo, ya que es de suma importancia vacunarse contra la influenza, sobre todo los grupos vulnerables como los menores de cinco años y mayores de 60, así como mujeres embarazadas.

Exhortó a la comunidad a reforzar los hábitos de higiene, como el lavado frecuente de manos, cubrir la boca con un pañuelo desechable o con la parte interna del brazo al momento de toser, no tocarse la cara con las manos sucias y ventilar la casa.

También reiteró la recomendación de evitar saludar de mano, limitar el contacto con personas enfermas, evitar acudir a lugares muy concurridos, no compartir alimentos o bebidas, así como los cubiertos, limpiar manijas y accesorios de uso común.

Destacó la importancia de no automedicarse y acudir a la unidad que le corresponda, si presenta señales como dolor de cabeza, congestión y secreción nasal, fiebre alta de inicio súbito, tos, ardor y dolor de garganta o dolor muscular.

Pon Méndez resaltó la necesidad de estar atentos a signos de alarma como dificultad para respirar, dolor de pecho y confusión o somnolencia, ya que la influenza se puede prevenir con la vacuna, higiene y cuidados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas