Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– La cantante Anahí y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, considerados por varias revistas del corazón como “la pareja del momento”, estarían contrayendo nupcias para el mes de junio, según difunden medios del espectáculo.

A pesar de que ninguno ha confirmado la fecha, por las redes sociales ya circula la lista tentativa de invitados que asistirán a la fiesta, entre los que destacan el Presidente Enrique Peña Nieto y la Primera Dama, Angélica Rivera.

Las mismas fuentes aseguran que entre los posibles asistentes también están el ex Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y el escritor  Paulo Coelho.

La ceremonia se efectuaría en la catedral de San Cristóbal de las Casas, a donde se esperaría que asistieran unas mil personas.

La prensa rosa ha destacado que Anahí vestirá un modelo confeccionado por la diseñadora Vera Wang y otro por Gustavo Mata, con un costo estimado en 400 mil pesos.

Además se asegura que la próxima Primera Dama chiapaneca se ha esforzado en aprender un poco de historia y geografía nacional para poder hacer frente a su rol en la política.

La también actriz y el mandatario dieron a conocer su romance a través de Twitter en julio pasado y para colmar la confirmación ambos aparecieron en agosto besándose frente al Times Square, New York, en la portada de la revista ¡Hola! bajo el título: “El más romántico beso de película”.

Desde entonces sus fotografías y mensajes de amor no han parado en la red de los 140 caracteres ni tampoco en actos oficiales como la toma de protesta de Velasco el 8 de diciembre pasado, evento en el que la también cantante no dejó de aplaudirle y enviarle besos a su novio, quien ya anunció que “falta menos” para la boda, generando que diversos medios califiquen a Anahí como “la nueva Gaviota”, en alusión a Angélica Rivera.

¿Y A QUÉ HORA GOBIERNA MANUEL VELASCO?

Para un editor, un “shooting” de fotografias con una personalidad del espectáculo, de los deportes o de la política puede significar de una a varias semanas de planeación. Y un día completo, por lo menos, de sesión fotográfica. Para el personaje, esta sesión puede durar entre cuatro y ocho horas.

Por eso, es común que los estudios fotográficos dispongan de aguas, refrescos, galletas o hasta comidas fuertes como pizza, sándwiches o tortas.

Si eres un Gobernador de Chiapas, al tiempo invertido en el estudio, hay que sumarle el traslado. Y si estás enamorado de una estrella pop, y quieres decirle al mundo que la amas, pues asumes el tiempo de ella: las estrellas por lo regular gastan más horas de preparación en un “shooting” que alguien vinculado con otra actividad. Piden staff de maquillaje, por ejemplo, alimentos especiales; piden asistentes de imagen y se dan el tiempo, en la mayoría de los casos, de revisar el material y, si se llegó a ese acuerdo, escogen las imágenes que mejor les van. Cambios de ropa, peinado, zapatos, vestidos, guardarropa completo, accesorios de joyería.

“Un buen ‘shooting’ puede llevarle a un artista de 12 a 14 horas de trabajo”, dice Martha Robles, una experimentada editora de estilo de vida que trabajó 10 años en la revista Día Siete.

Manuel Velasco Coello está al frente de un estado con los peores índices de pobreza y en donde lanzó Enrique Peña Nieto, por ejemplo, la Cruzada Nacional contra el Hambre. De ese tamaño es el reto de la miseria en el estado que lo ve en fotos con gran glamour.

Además, en Chiapas está el problema financiero: tiene una deuda, que algunos sostienen es superior a los 40 mil millones de pesos. Más de 70 municipios se declararon en quiebra, y no hay razón para pensar que otros no lo harán: Más de una docena de alcaldes están presos por saqueo, desvío de fondos, licitaciones alteradas, etc.

Desde que rindió protesta, el 8 de diciembre pasado, el joven funcionario anunció un plan de austeridad para enfrentar los problemas de la entidad. De eso se sabe poco. O se sabe mucho menos que la gran algarabía que ha desatado por su relación con la actriz y cantante Anahí.

El noviazgo del Gobernador más joven de México y la ex artista de RBD ha sido motivo de todo tipo de notas en las revistas del corazón, que ya prevén una “hermosa boda” y aseguran que ella “usará un vestuario acorde a una futura Primera Dama”.

¿Será el nuevo Gobernador de Chiapas un buen administrador público? No se sabe; difícil conocerlo. Ha estado bastante ocupado en Anahí, quien gustosa comparte fotos de él y ella en las que aparecen abrazándose, besándose, compartiendo su amor al mundo en tomas que evocan a un príncipe de cuento de Disney. LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ