Londres, 21 Jun (Notimex).- Los principales aeropuertos de Australia prevén el descenso de sus actividades las próximas 48 horas luego de que la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue obligó al cese de operaciones de dos aerolíneas.

Quantas informó la tarde de este martes la cancelación de todos sus vuelos con salidas y llegadas en Sydney, Melbourne y Canberra, medida para el resto de esta jornada y todo el miércoles.

Antes una decisión similar había sido anunciada por la aerolínea Virgin a partir de las 16:00 horas (06:00 GMT) para los aeropuertos de Sydney y Melbourne, y acciones equivalentes por Jetstar y Tiger Airways, reportó la edición electrónica de ABC News.

En general, todos los vuelos internacionales a partir de las 15:00 horas (5:00 GMT) desde Sydney, Melbourne y Perth han sido cancelados.

El ministro australiano de Transportes, Anthony Albanese, dijo que apoya las cancelaciones, y señaló que de acuerdo a las autoridades meteorológicas, el aeródromo de Melbourne estará afectado de 36 a 48 horas a partir de la mañana de este miércoles.

De acuerdo al reporte, la nube de ceniza emitida por el volcán chileno Puyehue se encuentra en su segunda vuelta a la Tierra y es lo que origina estos transtornos al tráfico aéreo.