Colima, 21 Jun. (Notimex).- Incidentes mínimos y lluvias benéficas, fue el saldo que el huracán Beatriz dejó a su paso por la entidad, afirmaron autoridades estatales y federales, una vez hecho el recuento de los efectos derivados del fenómeno meteorológico.

De acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC), las lluvias y vientos registrados la mayor parte de esta madrugada no causaron severos daños entre la población, por lo que no hubo necesidad de realizar evacuaciones ni hacer uso de los albergues.

“Sí hubo encharcamientos en ciudades de la zona costera, algunos árboles caídos y cortes de energía eléctrica, además de algunos deslaves en la autopista a Manzanillo, pero sin ocasionar problemas ni caos alguno”, comentó el titular del SEPC, Melchor Ursúa Quiroz.

Dijo que no obstante, seguirán en alerta preventiva y confirmando el recuento de los efectos del huracán.

Por su parte, la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que Beatriz se debilitó a tormenta tropical aproximadamente a las 13:00 horas, y comenzó a retirarse gradualmente de las costas mexicanas, perdiendo intensidad.

“La ahora tormenta tropical, dejó algunas lluvias en nuestro estado, siendo las máximas registradas en las estaciones de Callejones, con 159 milímetros, Cerro de Ortega con 75, Laguna de Amela 74.5 y Tecomán 70.1”, explicó.

Añadió que en esta ciudad se presentó una precipitación de 34 milímetros, en Manzanillo de 31.9 y en Coquimatlán de 55.5.

Añadió que de acuerdo con el boletín meteorológico, “se pronostican para esta semana condiciones de cielo nublado con lluvias moderadas, y las temperaturas serán templadas en el transcurso del día”.