Lugares para hospedarse bajo el agua (y dormir con peces)

21/06/2015 - 12:04 am
Foto: Palms.
Foto: Palms.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).–El futuro llegó. O al menos según ilustraciones pasadas en las que imaginaban que el año 2000 las personas pasarían la mitad de sus vidas bajo el agua. Y aunque no existen carruajes jalados por peces enormes ni se practica el polo acuático (aún), sí están disponibles los hoteles bajo el agua para los turistas que gustan de lugares exóticos.

En 2015 una compañía japonesa diseñó una solución para las ciudades cercanas a la costa que enfrentan el riesgo del hundimiento: una ciudad bajo el agua.

Hogares, oficinas, hoteles y tiendas dentro del mar para las personas que costaría alrededor de 26 mil millones de pesos. No parece una idea tan lejana, pero si a los viajeros les urge conocer los lugares acuáticos, estos son algunos de los lugares a dónde acudir para dormir entre peces y sin contacto con el exterior.

SD_01HOTEL CONRAD 

Situado en Rangali, una isla en el atolón Alif Dhaal en Maldivas. El Complejo Turístico Isla de Rangali Maldivas Conrad ha sido elegido dos veces el mejor hotel del mundo, y está calificado con 5 estrellas.

Al hotel se llega en un hidroavión sobre la laguna. Los cuartos son cabañas lujosas situadas sobre el mar y su lobby cuenta con piso de vidrio para ver hacia el agua.

Aunque la verdadera atracción es su restaurante. Su capilla y restaurante se encuentran a 5 metros bajo las olas y está rodeado por un arrecife de coral, entre otras cientos de especies.

Restaurante del Hotel Conrad. Foto: Hotel Conrad.
Restaurante del Hotel Conrad. Foto: Hotel Conrad.

SD_02HOTEL UTTER

El diseño del hotel que se encuentra mitad en la superficie del agua y mitad en el mar. Foto: Especial.
El diseño del hotel que se encuentra mitad en la superficie del agua y mitad en el mar. Foto: Especial.

Es parte de una obra de arte creada por Mikael Genberg, que ofrece hospedaje bajo el agua. Para llegar al cuarto, se debe entrar por una casa muy pequeña sobre la superficie del lago Malaren cerca del pueblo Vasteras en Suecia.

Es un cuarto bastante íntimo pues mide tan sólo 25 metros cuadrados, pero cuenta con cocina, agua caliente y refrigeración. No hay electricidad, pero sí luz y gas, además que se prohíbe la pesca.

SD_03CABAÑA JULES

Para llegar a este lugar, se debe bucear 21 pies hacia la profundidad. La Cabaña Jules se encuentra en la laguna Emerald de Florida, en Estados Unidos y cuenta con ventanas que miden 42 pulgadas donde lo único que se ve es la biodiversidad de la laguna.

Contiene regaderas con agua caliente, camas, cocina, libros, música y películas además que si una persona busca algo más breve, puede sólo ir a comer pizza por 150 dólares. Para poder acceder a este lugar, uno debe ser un buceador con certificación, mayor de diez años y un reporte médico que garantice que no hay historial de enfermedades del corazón o pulmón, de alta presión, alguna dificultad con los oídos, no ser claustrofóbico, entre otros requisitos.

SD_04ATLANTIS EN DUBAI

Foto: NASA
Foto: NASA

Se tratan de dos suites acuáticas llamadas Poseidon y Neptune, en Dubai. Son dos opciones únicas con nombres de dioses de la mitología griega y romana, respectivamente y en su entorno tienen el acuario Ambassador.

La suite mide mil 776 pies cuadrados donde caben tres adultos o dos adultos y dos niños. Contiene un elevador privado, un mayordomo y un jabón con partículas de oro. El costo para pasar la noche ahí es de aproximadamente 5 mil 500 dólares hasta 8 mil 200.

Foto: Palms.
Foto: Palms.

SD_05RESORT EN TANZANIA

“Probablemente lo más lejos que se puede”, es el eslogan del Resort Manta que te garantiza irte a dormir mientras los peces rodean tu cuarto y te miran con cuidado. Aquí se llega en taxi “acuático” y sus actividades incluyen buceo.

El dormitorio cuenta con numerosas ventanas cuya vista da al mar y a los peces, entonces, no mienten en ese detalle.

La noche dentro de la habitación bajo el agua tiene un costo de mil 500 dólares con todo incluido.

Foto: Facebook Manta Resort.
Foto: Facebook Manta Resort.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas