PC-Móvil fortalecerà protección civil en escuelas de Chiapas

21/08/2014 - 12:24 pm

Tuxtla Gutiérrez, 21 Ago. (Notimex).- El PC-Móvil, perteneciente al Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas, iniciará una serie de visitas a los centros educativos de estado para fortalecer los conocimientos en la materia entre la población infantil.

El Instituto de Protección Civil explicó que el PC-Móvil es una unidad que cuenta con el equipo necesario para cubrir su principal función: ser el escenario de obras de teatro, presentaciones informativas, proyección de videos, imágenes y audio.

El objetivo, indicó en un comunicado, es que los niños y maestros, de una forma interactiva, conozcan cómo actuar antes, durante y después de algún fenómeno natural.

Además, el organismo resaltó que se impartirá capacitación a través de pláticas y actividades recreativas, concernientes a la prevención y reducción de riesgos en fenómenos como incendios, inundaciones, lluvias intensas, huracanes, entre otros.

Expuso que con ello se busca que cada escuela del estado, integre un comité de protección civil, que serán los primeros respondientes en caso de una situación de emergencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas