Magistrados ratifican sentencia a asaltantes y homicidas que operaban en Coyoacán

21/08/2014 - 4:40 pm

México, 21 Ago. (Notimex).- Magistrados de la sexta sala penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia impuesta a tres asaltantes de pasajeros de un microbús y privar de la vida al chofer, en calles de la delegación Coyoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Ricardo Rodríguez Estévez; Jonathan González Tapia; y Tania Ángeles Hernández Valdez; fueron condenados en 2013 por el Juez 67 penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

En esa resolución se dictó pena de 27 años seis meses de cárcel contra Rodríguez Estévez por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas; de 20 años a González Tapia, por los mismos ilícitos; y de ocho años nueve meses de prisión a Hernández Valdez, por homicidio simple.

En el expediente 131/2012 el agente del Ministerio Público demostró que el 11 de junio de 2012 Rodríguez Estévez y Hernández Valdez abordaron un microbús de la Ruta 1 en avenida del Imán, colonia Pedregal de la Zorra, delegación Coyoacán.

Rodríguez Estévez amagó a los pasajeros con un arma de fuego, en tanto la mujer los despojó de sus pertenencias; sin embargo, el chofer se resistió y con un palo le golpeó la cabeza al sujeto, quien disparó una pistola privándolo de la vida; hechos en los que también resultó lesionada Tania Hernández.

De acuerdo con las indagatorias, de inmediato la pareja descendió del transporte público para abordar un vehículo en el que los esperaba González Tapia y trasladaron a la mujer al Hospital de Xoco.

Debido a la lesión por disparo de arma de fuego, médicos del nosocomio dieron intervención al Ministerio Público ante quien Tania Hernández aceptó lo sucedido y aportó datos para localizar a sus cómplices, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación.

Jonathan González Tapia está relacionado con el feminicidio de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, ocurrido el 31 de agosto de 2011, por lo que él y sus cómplices continúan en proceso penal por estos hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas