Universidad de Texas analizará potencial de Cuenca de Burgos

21/08/2014 - 6:45 pm

Dallas, 21 Ago (Notimex).- El Instituto para el Desarrollo Económico de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) realizará un estudio sobre la Cuenca de Burgos, en México, para evaluar su potencial de gas y petróleo y las oportunidades de negocio en la zona.

“Vamos a echar un vistazo a eso y ver cuáles son las implicaciones para las oportunidades de negocio allí, así como los posibles impactos económicos”, dijo Thomas Tunstall, director de investigación del Instituto para el Desarrollo Económico de la UTSA.

La Universidad de Texas en San Antonio ya ha realizado estudios sobre el potencial económico de la región de Eagle Ford, que sería la prolongación de la Cuenca de Burgos ubicada en el lado estadunidense.

La institución también ha estudiado la zona de Cline, en el oeste de Texas.

La promulgación de la reforma constitucional en materia energética en México abrió sus campos de petróleo y gas a la inversión extranjera, recordó Tunstall.

Las empresas de ambos lados de la frontera están interesadas y tratando de averiguar cuánto tiempo tomará para que inicie la perforación de esquisto en México, señaló.

Tunstall ha estudiado los aspectos económicos de los yacimientos de esquisto de Texas.

La UTSA dará a conocer en septiembre próximo la actualización de su informe sobre el impacto económico de la región de Eagle Ford, en el sur de Texas.

En 2012 la UTSA estimó que la región de Eagle Ford tuvo un impacto de 61 mil millones de dólares, y apoyó el empleo de 116 mil trabajadores en una franja de 20 condados del sur de Texas.

De acuerdo con el estudio, el impacto económico de la región de Eagle Ford “ha sido enorme”, con la creación de más de 46 mil empleos directos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas