Niños exhiben esculturas de águilas en Palacio Nacional

21/09/2014 - 4:05 pm

México, 21 Sep. (Notimex).- Una decena de águilas hechas por niños mexicanos con la técnica de cartonería conforman la muestra “¿Dónde se paró el águila?”, inaugurada la víspera en los pasillos de Palacio Nacional, donde se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.

La exhibición está conformada por figuras tridimensionales del águila real, las cuales recrean la evolución que ha tenido con el paso del tiempo el icono central del Escudo Nacional mexicano.

Durante la ceremonia, de la cual da cuenta el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Edwin Triujeque, secretario ejecutivo del programa Alas y Raíces, destacó que la idea fue acercar a los niños a la historia de México de una manera creativa.

Durante la jornada, el cuentacuentos Guillermo Henry, rodeado de más de 50 niños, realizó un festivo primer recorrido por el Patio central y por el jardín del recinto, lugares donde se sitúan las esculturas.

Al llegar al jardín trasero, los menores de edad junto con sus familiares, se sentaron para escuchar música del Trío Aguacero y del grupo de son jarocho Los Parientes de Playa Vicente.

José Ramón San Cristóbal, director general de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, expresó que era una gran alegría recibir a los niños en el Palacio Nacional, y puntualizó: “Estas 10 águilas monumentales resumen 500 años de evolución del símbolo”.

Las coloridas figuras se realizaron con papel kraft y pinturas de agua en un taller impartido en el Museo del Caracol, ubicado en Chapultepec, que fue dirigido por el maestro cartonero Sotero Lemus, quien estuvo a cargo de más de 500 niños y niñas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video