Heriberto López da a México otro título en Mundial de Pelota Vasca

21/09/2014 - 9:00 pm

Toluca, Méx., 21 Sep. (Notimex).- El mexicano Heriberto López dio al país la segunda medalla de oro en el cierre del XVII Campeonato Mundial de Pelota Vasca 2014, que se realizó en esta ciudad mexiquense, en la modalidad de trinquete mano individual.
El jugador, mejor conocido como “Loquillo”, no tuvo problemas para obtener el título, ya que en dos sets impuso su nivel y condiciones de juego ante el francés Jean Mac Lamure por marcador de 15-8 y 15-13, aunque en este ultimo los galos estuvieron más certeros.

De esta manera, López conquistó su tercer campeonato del mundo, de las cuatro ocasiones en la que ha asistido, “mi objetivo siempre es ganar la medalla de oro, siempre y ahora se dio ante un público entusiasta”.

La delegación mexicana cumplió con las expectativas para tener una buena actuación en el certamen internacional, en donde se pudo tener un evento de alto nivel con la asistencia de los mejores pelotaris.

En este sentido, el director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas, se mostró complacido por haber organizado este certamen, ya que el nivel de los mexicanos es bueno y una muestra fue la obtención de cuatro medallas de oro y tres de bronce.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas