Universidades inician foro para crear plan a favor de indigentes

21/10/2014 - 8:14 am

Guadalajara, 21 Oct. (Notimex).- Con el propósito de crear una agenda de participación universitaria y sociedad civil para la atención a personas en situación de indigencia, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y universidades realizan un foro en esta ciudad.

El director de la Unidad para Indigentes (UAPI) de IJAS, Arturo Sánchez Tejeda, indicó que este Primer Foro de Análisis sobre Indigencia en Jalisco que se llevará tiene que ir todavía más adelante en donde tienen que tener coparticipación las universidades y la sociedad civil.

Añadió que en este evento, el primero en su tipo a nivel nacional, esperan generar líneas de investigación en apoyo a personas indigentes, de acuerdo a los objetivos del IJAS, la Universidad Panamericana y la Universidad Enrique Díaz de León (UNEDL).

Indicó que el Primer Foro de Análisis sobre Indigencia en Jalisco que se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre, está dirigido a estudiantes, académicos, integrantes de asociaciones civiles y población en general.

Subrayó que la intención es generar un espacio de análisis, reflexión y colaboración sobre los servicios de asistencia social a favor de las personas indigentes; promover acciones de visibilización y estrategias de captación y atención a mediano plazo.

Generar líneas de investigación y estados del conocimiento sobre la asistencia social aplicada a problemas de corte multidisciplinar.

Establecer sinergias entre dependencias públicas, instituciones privadas, académicos, investigadores y sociedad en busca de la mejora de atención y prevención de personas en situación de indigencia como grupo vulnerable.

El Primer Foro de Análisis contempla seis paneles de discusión sobre indigencia y su relación con la familia, sociedad, adicciones, enfermedades mentales y los derechos humanos.

Por su parte Claudia Morales, vicerrectora de la Universidad Enrique Díaz de León, mencionó que el foro brinda la oportunidad a aquellos alumnos con inquietud de participar en actividades de asistencia social y de “intervenir en una realidad social”.

Dijo que la Universidad propicia “espacios para que ellos desde estudiantes puedan tener ese acercamiento a lo que sería su formación y aplicación de conocimientos en un área tan importante”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas