Taxista “rescata” a colombiano secuestrado en la Narvarte; captores le pedían 40 millones para liberarlo

21/11/2013 - 5:42 pm
Foto: @CancilleriaCol
Foto: @CancilleriaCol

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo9.– John Jairo Guzmán, el colombiano que fue secuestrado en la Ciudad de México y logró escapar de sus captores luego de estar dos meses secuestrado, llegó este día a Bogotá donde relató para el diario El Tiempo, cómo huyó.

“Después de la huida de mis captores, gracias a Dios un taxista me llevó al consulado y allá pedí mi repatriación”, dijo.

También pidió a sus compatriotas que radican en México que se regresen, pues no les desea lo que le pasó.

“A mis compatriotas, por mi experiencia, no les deseo eso. Traten de regresar a su pueblo natal y aquí nos defenderemos, y Dios nos dará de qué comer, de qué vivir, pero Dios nunca nos faltará con la comida”.

Luz Edith Sarmiento, esposa de Guzmán dijo que los captores le pidieron no denunciar el plagio y que la extorsión que le pedían llegó hasta a 40 millones colombianos.

“Cuando me llamó estaba llorando, me decía estoy bien, me volé, me volé. Me decía: saque las niñas del colegio que las pueden matar”.

Álvaro Calderón, director de Asuntos Consulares de la Cancillería, dijo que Guzmán está siendo atendido por doctores, pues presenta marcas de tortura. “Llegó supremamente golpeado, con traumatismo físico”.

Según relató el ciudadano colombiano en Bogotá, desconocidos lo obligaron a bajar de su vehículo en la Ciudad de México, el pasado 20 de septiembre, y luego fue sometido a maltratos por sus captores en los dos meses que lo mantuvieron en cautiverio.

Informó que el pasado 19 de noviembre, aprovechando un descuido de quienes lo custodiaban, logró escapar del lugar donde lo tenían encerrado y “llegar por sus propios medios” a la sede consular de Colombia para solicitar ayuda humanitaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas