México

¿Hasta dónde llegarán Netflix y Kate con Ingobernable? ¿Entrarán a la vida de Peña y Angélica Rivera?

21/12/2016 - 1:05 pm

El adelanto de Ingobernable, la nueva serie original de Netflix protagonizada por Kate del Castillo, dio algunas respuestas y abrió más interrogantes: la Primera Dama de México se llamará Emilia Urquiza, y no Irene Urzúa, como se había adelantado pero, ¿la serie tendrá alguna similitud con la actual pareja presidencial de México?

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- El adelanto de la nueva serie de Netflix, Ingobernable, trajo algunas respuestas a la audiencia que, con varios meses de retraso, ya espera ver la trama protagonizada por la mexicana Kate del Castillo.

A tan sólo un día de que la cadena de streaming lanzara su teaser de 55 segundos de duración, en plataformas con YouTube ya alcanza más de 230 mil reproducciones.

¿Qué ha hecho tan esperada esta nueva serie original de Netflix? De acuerdo con algunos, el drama político. Para otros, la polémica en torno a la protagonista, Kate del Castillo, que se desató tras su reunión con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“Este es un mensaje del Presidente de la República Mexicana. Felices Fiestas”, es la primera frase que puede leer en el adelanto de Ingobernable. Después, aparece el slogan: “México. Caminando juntos”.

“Esta es sin duda la mejor época del año”, dice el Presidente Diego Nava. “Llena de paz, alegría y mucho amor”, agrega la Primera Dama, EMilia Urquiza.

Muchos podrían creer que hace alusión al mensaje con motivo de las fiestas decembrinas que acostumbran a dirigir los mandatarios mexicanos a los ciudadanos en estas fechas. La imagen ya típica, el Presidente y la Primera Dama frente a un árbol navideño, sonrientes, entrelazados de los brazos desean: “felicidades”.

Sin embargo, el adelanto de Netflix deja ver algo más allá.

Unos segundos después del mensaje, se escucha un “corte y queda”. Y se ve a una Primera Dama forzada a grabar el mensaje, que molesta le reclama al Presidente y se va.

Se acaba la farsa, se acaba el amor y la paz.

Y eso es lo que promete Netflix: una serie sin censura.

Algunos creen que esta probadita adelanta la serie completa: se tratará de una Primera Dama ingobernable. Una a la que el Presidente no puede controlar. Una que, como Angélica Rivera, opera con toda independencia de su esposo, Enrique Peña Nieto

El anuncio de la grabación de Ingobernable se hizo desde julio de 2015. La compañía informó que sería protagonizada por Del Castillo; que comenzaría a grabarse en enero de este año y que se estrenaría a finales del mismo.

Sin embargo, a principios de este 2016 se dio a conocer –9 de enero, en la revista Rolling Stone– la entrevista del actor estadounidense Sean Penn con el capo mexicano que puso como intermediaria a Kate. Y después, el diario de circulación nacional Milenio difundió una serie de conversaciones entre la actriz y el narcotraficante, hoy preso.

Por sus presuntos vínculos con “El Chapo”, Kate del Castillo fue citada por la Procuraduría General de la República (PGR). Esta situación ha hecho que la mexicana, con nacionalidad estadounidense, no haya regresado al país.

Ella ha denunciado que la Secretaría de Gobernación y la PGR la persiguen.

Por un momento, después de esos episodios, se pudo en duda que Kate siguiera considerada para la serie. Pero pronto, en marzo, Netflix reiteró que Del Castillo protagonizaría el culebrón político.

La revista Variety detalló, en aquel momento, que pese a que las grabaciones debieron dar inicio en enero, la plataforma decidió postergarlas hasta que la actriz aclarara su situación. La publicación también adelantaba que el drama comenzaría a grabarse este año.

Ayer, finalmente, los usuarios pudieron ver un primer avance que, aunque breve, respondió algunas preguntas y abrió otras:

• Hace meses, en el anuncio de la serie, se había dicho que la Primera Dama llevaría el nombre de Irene Urzúa, ahora sabemos que el personaje que Kate del Castillo interpretará será Emilia Urquiza y su esposo, el Presidente de México, será Diego Nava (interpretado por Erik Hayser).

• La fecha de estreno: Indomable estará disponible en Netflix el próximo mes de marzo.

• La pareja presidencial tendrá problemas en su matrimonio. Algunos especulan, que se trata de un desacuerdo político entre Emilia y Diego. ¿Alguna similitud con la actual pareja presidencial de México, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera?

De acuerdo con la revista de espectáculos estadounidense Variety en marzo pasado, la serie constará de 20 capítulos.

Netflix dijo, en meses pasados, que el personaje de Kate del Castillo será el de “una mujer con personalidad fuerte, con convicción e ideas claras, Urzúa [ahora Urquiza] es capaz de crear un Presidente, dejar a un Presidente y matar a un Presidente”.

¿Hasta dónde llegarán Netflix y Kate del Castillo con Ingobernable? ¿Entrarán a la vida de Peña y la ex actriz conocida como “La Gaviota”?

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas