México

Periodista del Sol del Istmo, en Oaxaca, es reportado como desaparecido; hallan su auto abandonado

22/01/2018 - 7:01 pm

Usuarios de redes sociales, entre ellos periodistas y medios de comunicación, compartieron la imagen del supuesto automóvil donde se transporta regularmente el periodista Agustín Silva Vázquez.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- La tarde de este día se dio a conocer que el periodista del Sol del Istmo, Agustín Silva Vázquez, fue reportado como desaparecido.

De acuerdo con los primeros reportes, desde la tarde del pasado 21 de enero, no se sabe nada acerca del paradero del comunicador Silva Vázquez.

Por otro lado, el auto que solía conducir Agustín Silva fue hallado hoy por la mañana en la comunidad de El Morrito, municipio de Ixtaltepec, Oaxaca.

Sin embargo, las autoridades oaxaqueñas no se han pronunciado al respecto sobre ninguno de los hechos (la desaparición del periodista y el hallazgo de su automóvil).

El pasado 19 de diciembre, Gumaro Pérez Aguilando, reportero de La Voz del Sur, fue asesinado en Acayucan, Veracruz, cuando se encontraba en la escuela de su hijo en una celebración navideña.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se cometió alrededor de las 11:00 horas dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria “Aguirre Cinta”, en dicho municipio.

Fueron dos sujetos los que abrieron fuego en un aula contra el reportero y empleado del Ayuntamiento, quien desde 2015 había recibido amenazas de muerte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas