México
PERIÓDICO CENTRAL

Pobladores en Tehuacán, Puebla, golpean y roban equipo a periodistas que cubrían manifestación

22/03/2017 - 8:18 pm

Pobladores de la comunidad de Puente Colorado agredieron a cuatro reporteros en una manifestación; se trata de periodistas de medios como Diario El Uno Tehuacán, La Poderosa y Multired Medios.

Por Edmundo Velázquez.
Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).-Vecinos de la población Puente Colorado, en el municipio de Tehuacán, Puebla, agredieron a reporteros regionales en pleno centro de Chapulco y en presencia del Alcalde José Luis Valeriano Jiménez.

Según denunciaron los periodistas de medios como Diario El Uno Tehuacán, La Poderosa, Multired Medio y El Mundo de Tehuacán la agresión ocurrió cuando cubrían una manifestación en el centro de la población de Chapulco, iniciada alrededor de las 11 de la mañana.

Otros reporteros regionales informaron que los periodistas Jaime González, Omar Flores, Luis Ángel Contreras y Maximiliano Santos fueron jaloneados, retenidos y golpeados en el lugar.

Los reporteros fueron despojados de celulares y grabadoras por mujeres que dijeron ser originarias de la localidad perteneciente a Chapulco. Al momento de ser liberados, no les devolvieron estos equipos.

Es importante destacar que el presidente municipal, José Luis Valeriano Jiménez fue testigo de los hechos sin que llamara al orden o solicitara la intervención de la Policía Municipal.

Recientemente, PÁGINA NEGRA informó que periodistas de Televisa y El Sol de Puebla que laboran en la zona del Triángulo Rojo, fueron amenazados después de haber sido exhibida la venta de combustible robado en la Central de Abastos de Huixcolotla y Zozutla.

Debido a esto, organizaciones defensoras de la libertad de expresión como el Colectivo de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en el Estado de Puebla, y La Casa de los Derechos de Periodistas exigieron redoblar esfuerzos en materia de seguridad para los comunicadores amenazados.

REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas