México

Cámara de Diputados podría archivar desafuero del legislador priista, ex tesorero de Duarte

22/04/2017 - 1:49 pm

En la sesión del 27 de abril, se abordará el desafuero del ex tesorero de Javier Duarte, Antonio Tarek Abdala, Diputado del PRI, sin embargo, la discusión podría quedar archivada si los integrantes de la Sección Instructora llega a empate en tres ocasiones. Dos de los cuatro integrantes de la Sección son del PRI también.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- El desafuero del Diputado Antonio Tarek Adbala Saad, ex tesorero de Javier Duarte de Ochoa, podría quedar en “la congeladora” por un empate de opiniones entre los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

El pasado jueves, se acordó en la Cámara baja abordar en la sesión del 27 de abril el dictamen sobre la solicitud de juicio de desafuero contra el priista Tarek Abdala, confirmó el presidente de la Sección, Ricardo Ramírez Nieto.

Sin embargo, el asunto podría quedar archivado si en la votación de la Sección se llega tres veces a un empate, caso que es probable si se toma en cuenta que dos integrantes son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno del Partido Acción Nacional (PAN) y otro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ramírez Nieto, también del PRI, explicó que hay dos votaciones y en caso de un nuevo empate se citaría al día siguiente a una nueva votación, pero de persistir el empate, el dictamen no pasa al Pleno y “allí queda el asunto”, dijo.

Ante la insistencia de los legisladores del PAN y el PRD, Juan Pablo Piña y Omar Ortega, por votar el desafuero de Tarek, el dictamen se votará la próxima semana.

El pasado 26 de enero, el fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, presentó en la Cámara de Diputados la solicitud de juicio de desafuero, que se sustenta en una denuncia por los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad y desvío de recursos.

Antonio Tarek Abdala, ex tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, entre 2012 y 2015 asignó contratos a empresas fantasma que nunca entregaron los productos por los que se les pagó.

Los legisladores del Partido Acción Nacional han pedido investigar y desaforar a Abdala Saad por su presunta vinculación con Francisco Navarrete, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tierra Blanca, Veracruz.

Al diputado plurinominal del PRI se le acusa del desvío de 23 mil millones de pesos, presuntamente destinados al rublo de salud pública.

El dictamen sobre el desafuero del priista está pendiente desde el 2 de febrero de este año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas