Buenos Aires, 22 Jun (Notimex).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue internada hoy luego de haber recibido un pequeño golpe en un acto oficial, y reanudará el jueves sus actividades en la residencia presidencial, reveló Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial.

El portavoz explicó que la mandataria “sufrió accidentalmente un golpe contra una reja de seguridad” al salir del anexo de un instituto de investigación que inauguró esta tarde en Buenos Aires.

El funcionario informó que el golpe “le produjo un pequeño corte y un hematoma en el cuero cabelludo”, por lo que para cumplir con el protocolo de seguridad, los médicos de la Unidad Presidencial resolvieron trasladarla hacia el Hospital Otamendi de esta capital.

En el nosocomio, Fernández se mostró de buen ánimo al ser recibida por el médico presidencial, Luis Buonomo, quien revisó la tomografía que se le realizó y la cual arrojó como resultado parámetros normales.

Por recomendación médica, la presidente reanudará mañana su agenda en la residencia presidencial de Olivos y no en la Casa Rosada, para evitar el traslado diario que tiene que realizar en helicóptero.

La mandataria lanzó la víspera su campaña por la reelección con miras a los comicios generales del próximo 23 de octubre y en los que es la favorita con una intención de voto que va del 40 al 50 por ciento.