Riña entre ejidatarios de Atenco deja por lo menos 20 heridos en Texcoco; marchaban para defender sus tierras

22/08/2014 - 1:44 pm
Uno de los ejidatarios en la manifestación. Foto: Twitter (@AtencoFPDT)
Uno de los ejidatarios en la manifestación. Foto: Twitter (@AtencoFPDT)

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Por lo menos 20 personas resultaron heridas el día de hoy durante una riña entre ejidatarios de San Salvador Atenco, mientras se manifestaban frente al edificio del Tribunal Agrario de Texcoco, en el Estado de México.

La gresca empezó cuando integrantes del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra llegaron provenientes de Atenco en medio de una manifestación para exigir que se retire el acuerdo que establece que las tierras ejidales se pueden vender a empresas privadas bajo el régimen de dominio pleno, de acuerdo con Quadratín.

Al llegar a Texcoco se encontraron con otro grupo de  campesinos, que les impidió llegar a las oficinas.

Los alrededor de 50 marchantes, que salieron de San Salvador Atenco por la mañana y avanzaron por la carretera federal Texcoco-Lechería con mantas y pancartas, se enfrentaron primero verbalmente y luego a golpes con el otro grupo, presuntamente relacionado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que dejó a tres descalabrados, 5 lesionados leves y 15 más con golpes superficiales.

Según la agencia Quadratín, Trinidad Ramírez, esposa de Ignacio del Valle Medina, líder del Frente, señaló que esta provocación proviene del Gobierno Federal, “ya que nos quiere ver peleándonos como perros”.

La presencia de ambos grupos de San Salvador Atenco, se debió a que este viernes se llevó a cabo una audiencia en la que se habló del cambio de uso de suelo, pued mayoría ejidal aprobó dominio pleno para vender tierras y los frentistas de Ignacio del Valle rechazaron la venta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas