Árbitro suspende partido por racismo contra futbolista venezolano en Chile

22/11/2014 - 11:00 pm

Santiago de Chile, 22 nov (dpa) – El futbolista venezolano Emilio Rentaría fue hoy víctima de insultos racistas durante un partido de su club, el San Marcos de la primera división chilena, y el Deportes Iquique, por lo que el encuentro fue suspendido en el segundo tiempo.

La acción de hinchas del Deportes Iquique obligó al árbitro a suspender el cotejo cuando se disputaban los 71 minutos del juego por la décimo quinta fecha del torneo nacional.

Rentaría, integrante también de la selección de su país, marcó de cabeza el único gol de su equipo, a los 47 minutos, tras lo cual fue a celebrar el tanto junto a sus seguidores. En esos momentos, desde las gradas del rival comenzaron los cánticos xenófobos contra su persona.

A pesar de las advertencias, los insultos continuaron en el segundo tiempo del partido, por lo que el juez determinó suspender el encuentro.

Afectado por la situación, el atacante venezolano comenzó a llorar en el medio del campo de juego, mientras recibía el apoyo de sus compañeros y los del equipo contrario.

Hace dos semanas, mientras se disputaba un partido del San Marcos contra el O’Higgins, Rentaría ya había sido objeto de insultos de hinchas del equipo rival que le gritaban “mono”.

Las ofensas contra el delantero generaron una ola de rechazo. Incluso el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet invitó al futbolista a La Moneda, la sede gubernamental, para manifestarle su apoyo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas