RT

“La marcha de la vergüenza”: turistas acusados de robo son expuestos en Indonesia

22/12/2016 - 5:19 pm

No está clara la legalidad de este tipo de castigos, que fueron introducidos en la isla en la década de 2000.

Foto: Facebook.
Dos turistas expuestos en la marcha. Foto: Facebook Gili Trawangan.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo/RT).- Fotografías de varios turistas con pancartas con el mensaje “Soy un ladrón” recorriendo las calles de un pueblo en la isla indonesia de Gili Trawangan se han vuelto virales, luego de haber sido publicadas en la página de Facebook oficial de la isla.

Una de las imágenes muestra a dos supuestos turistas originarios de Australia con sendos carteles con el mensaje “¡Soy un ladrón, no hagan lo yo que hice…!”, mientras recorren las calles del pueblo escoltados por un tumulto de gente.

En otra fotografía, un supuesto turista de origen francés también exhibe un mensaje similar: “¡Soy de Francia, soy un ladrón, no confíen en mí!”.

Turista francés. Foto: Facebook
Turista francés. Foto: Facebook Gili Trawangan.

Un agente de viajes local habló con IBTimes UK al respecto, indicando que “no hay ninguna comisaría de Policía en la isla”, por lo que cuando capturan a alguien cometiendo un robo la persona es puesta en una especie de celda y al día siguiente es obligada a realizar la “marcha de la vergüenza”.

No está clara la legalidad de este tipo de castigos, que fueron introducidos en la isla en la década de 2000, según el agente. Sin embargo, él afirma que son preferibles a una pena de prisión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas