La Femexfut advierte a Cuauhtémoc Blanco: “o futbol federado o activismo político”

23/01/2015 - 7:25 pm
El futbolista Cuauhtémoc Blanco, se registró ayer como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca. Foto: Cuartoscuro
El futbolista Cuauhtémoc Blanco, se registró ayer como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).– La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el jugador Cuauthémoc Blanco, quien se registró en la víspera como precandidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, Morelos, debe elegir entre el deporte o la política.

A través de un comunicado, la Federación informó que de acuerdo con el Artículo 4 del Estatuto Social, así como el Artículo 7 del Código de Ética, que consagra el principio de neutralidad “…La FMF y sus miembros afiliados deberán mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político y religioso”.

En el breve documento se establece que cualquier integrante del futbol federado con intereses en cualquiera de los rubros antes mencionados “tendría que elegir entre el ejercicio de las actividades relacionadas con el futbol federado o el activismo político o religioso, a efecto de evitar contravenir dicho principio de neutralidad”.

En la víspera, el  futbolista, aún activo con el Puebla de la Liga MX, fue registrado como precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, por el Partido Social Demócrata para el período 2015-2018.

El tres veces mundialista por México, quien el pasado sábado 17 cumplió 41 años de edad, se presentó en las oficinas del PSD en esta ciudad para obtener su registro como precandidato.

Aunque hasta el momento, no hay otro inscrito al puesto, por lo que podría ser el candidato oficial en las elecciones del 7 de junio.

“Estoy aquí para dejar en claro que no soy político, quiero hacerlo por ustedes, porque soy una persona como ustedes, soy una persona que nunca ha causado problemas. La política nos puede solucionar muchas cosas aquí en Cuernavaca”, dijo en una conferencia tras concluir su registro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas