Calderón cita encuestas de Presidencia: JVM, a 4 puntos de EPN; AMLO en segundo, y no está enfermo: Monreal

23/02/2012 - 1:40 pm

El Presidente Felipe Calderón aseguró frente a los consejeros de Grupo Banamex que Josefina Vázquez Mota está a sólo 4 puntos de distancia del priista Enrique Peña Nieto, según encuestas de la Presidencia.

El periódico Reforma dice, en una nota firmada por Claudia Guerrero, que así lo aseguró en entrevista el consejero de la institución bancaria Eustaquio de Nicolás, quien participó junto con otros 700 integrantes de ese grupo en una reunión privada con el titular del Ejecutivo.

“El Presidente nos dijo que los candidatos están muy parejos y que están a 4 puntos de diferencia”, aseguró, de acuerdo con Reforma. “Nos dijo que están muy parejos, que va a ser una elección muy reñida y que ya está entre Josefina y Enrique, a sólo 4 puntos”.

El empresario del sector inmobiliario explicó que Calderón se refirió al tema al final de su intervención y aseguró que su fuente de información son las encuestas de la Presidencia de la República.

Según Notimex, Calderón inauguró este jueves la 20 Reunión Plenaria de Consejeros Consultivos de Grupo Financiero Banamex, en la ciudad de México.

Al encuentro asistió Manuel Medina Mora, director general de Banca de Consumo y Comercial para Citi, presidente para Citi de las regiones México y América Latina y presidente de la Comisión Ejecutiva de Grupo Financiero Banamex y de Banco Nacional de México (Banamex).

Además acudieron Javier Arrigunaga, representante comercial de México frente a Citi y director general del grupo financiero; y Enrique Zorrilla, vicepresidente de la Comisión Ejecutiva del banco.

Asimismo Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración del grupo financiero; y Roberto Hernández, presidente del Consejo de Administración del banco.

También fueron invitados Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, quienes tendrían una hora cada uno para exponer sus ideas, en orden alfabético, y decidirían si aceptan el formato de preguntas y respuestas.

AMLO NO ESTÁ ENFERMO Y VA EN SEGUNDO: MONREAL

La divulgación de encuestas que ubican a Andrés Manuel López Obrador en tercer lugar y las versiones de que está enfermo “son falsas y son parte de una estrategia perversa”, aseveró Ricardo Monreal, coordinador de campaña del aspirante presidencial de las izquierdas.

Por el contrario, la candidatura de López Obrador “va creciendo”, tanto, que “de acuerdo a mediciones recientes de la encuestadora Covarrubias y Asociados, se acerca cada vez más a Peña Nieto y está ya en segundo lugar”, aseguró.

Covarrubias dio a conocer que el exjefe de gobierno capitalino tiene 26.36 % de las preferencias electorales, contra 36.18 del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto y 23.69% de la aspirante panista, Josefina Vázquez Mota.

Esta mañana, el presidente Felipe Calderón dijo ante banqueros que Vázquez Mota está a cuatro puntos de Peña Nieto y que López Obrador ya se rezagó

–Con información de Proceso

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas