México apoya la extensión del acuerdo para recortes petroleros hasta 2018: Sener

23/05/2017 - 4:21 pm

De acuerdo con el encargado de la Sener, en los últimos dos años la industria petrolera mundial se ha visto severamente golpeada por la caída de los precios del petróleo lo cual ha obligado a las empresas de todo el mundo a diferir sus inversiones y disminuir sus actividades.

También informó que se solicitó la adhesión de México a la Agencia Internacional de Energía de la OCDE. Foto: SinEmbargo, archivo

Por Valentina González

Ciudad de México, 23 de mayo (EconomíaHoy).- El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que México respaldará en la reunión de Viena, Austria, -que se celebrará este miércoles- extender por nueve meses más el acuerdo que firmaron los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para estabilizar el mercado petrolero.

“México considera que el acuerdo de seis meses para restringir el crecimiento de la oferta ha sido útil pero insuficiente para eliminar el exceso de inventarios registrado por lo que vamos a respaldar en la reunión de Viena extender por 9 meses más el acuerdo que se firmó el 10 de diciembre pasado”, señaló Coldwell tras participar en el acuerdo que consiste en estabilizar el mercado petrolero y fomentar la recuperación de los precios se firmó el 10 de diciembre de 2017 y podría ampliarse hasta marzo del 2018.

“La manera en que México colaborará con este esfuerzo será mediante la declinación natural administrada de la producción de hidrocarburos líquidos hasta por 100 mil barriles diarios”, añadió Coldwell durante su participación en la Convención Nacional Petrolera.

De acuerdo con el titular de la Sener, en los últimos dos años la industria petrolera mundial se ha visto severamente golpeada por la caída de los precios del petróleo lo cual ha obligado a las empresas de todo el mundo a diferir sus inversiones y disminuir sus actividades.

“México valora los esfuerzos de los países miembros y no miembros de la OPEP para normalizar el mercado de crudo y alcanzar precios más estables, más predecibles que permitan a las empresas planificar y administrar sus portafolios de inversión de mejor manera”, agregó Coldwell.

SOLICITARÁ ADHESIÓN
Coldwell informó que como parte de la agenda internacional de la Reforma Energética, el consejo de Coordinación del Sector Energético solicitó la adhesión de México a la Agencia Internacional de Energía de la OCDE.

El fallo se dará a conocer el 21 de junio de este año y se decidirá en la junta de gobierno la procedencia de la adhesión de México a ese organismo con lo cual el país se convertiría en el trigesimo miembro si así lo autoriza esta junta de gobierno.

“Nos traería como beneficios contar con la asesoría de expertos internacionales actualización periódica de nuestra política energética copnforme a la evlución de mejores prácticas y acceso a sistemas e instituciones de datos y publicaciones. Así somo participación en ejercicios de respuesta a emergéncias en situaciones de desabasto”, agregó Coldwell.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas