Phoenix, 23 Jun (Notimex).- El Sheriff del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, conocido en todo el país por su férrea postura antiinmigrante, ordenó a sus agentes cuestionar a indocumentados que detengan en la jurisdicción, sobre el origen de los incendios forestales en Arizona.

La Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa informó que 20 inmigrantes indocumentados detenidos la víspera al sur de Phoenix, fueron cuestionados sobre los incendios, al haber ingresado todos ellos por los lugares donde se registran los siniestros.

“Es una posibilidad muy remota, ya sé”, dijo Arpaio. “Pero dado que ya se ha recopilado información de ellos, sobre sus puntos de entrada a Estados Unidos, sus rutas de viaje y métodos, esto es simplemente una más de las áreas de inteligencia a explorar que nos puede ayudar a determinar el origen de estos incendios”.

El fin de semana pasada, el senador republicano por Arizona, John McCain, adjudicó la responsabilidad del origen de los incendios forestales en el sur de la entidad a los indocumentados que cruzan por la zona.

Las declaraciones de McCain fueron rechazadas por grupos defensores de inmigrantes, al sostener que fueron emitidas con propósitos políticos de despertar simpatías electorales para el legislador.

Funcionarios del Servicio Forestal de Estados Unidos, aclararon que se desconoce aún el origen de los incendios que se registran actualmente en Arizona e indicaron que se investigan sus causas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, informó que desde el inicio de 2011, los agentes de esa corporación han detenido a más de 600 personas involucradas con el tráfico de inmigrantes.