México

Morena cacha al PAN moviendo despensas en vehículo oficial de Cdmx; denuncian en PGJ y Fepade

23/06/2018 - 3:26 pm

Un camión con despensas que eran descargadas en una casa de campaña de un candidato a Diputado local del PAN en la Ciudad de México, fue descubierto el día de ayer en la Colonia Portales, en la Delegación Benito Juárez, demarcación que es gobernada actualmente por el partido blanquiazul.

El hallazgo causó la suspensión de un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en la Ciudad de México, debido a que el vehículo pertenecía a esa dependencia federal. La Contraloría General ordenó la suspensión del director Ejecutivo Regional Sur de la Sedeso, Iván Covarrubias Rodríguez.

Además se enteró a la Procuraduría General de Justicia capitalina para que integre una carpeta de investigación del caso.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México colocaron sellos para resguardar una camioneta con logotipos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en la capital del país llena de despensas, luego de las denuncias de ciudadanos e integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes con videos mostraron que los paquetes eran descargados en una casa de la colonia Portales en la Delegación Benito Juárez.

Ayer, alrededor de las 17 horas, integrantes de Morena difundieron videos e imágenes del vehículo, que este sábado fueron presentados en la denuncia. Se trata de una camioneta de carga con placas 9711-CM. Algunas de las imágenes que circulan este sábado en redes sociales dan cuenta del momento en el que personas trasladaban las despensas al interior del inmueble.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) llegaron al lugar alrededor de las 17 horas, donde aseguraron el vehículo con las despensas y le colocaron sellos. Luego el vehículo con el logo de la Sedeso fue remolcado a una agencia del Ministerio Público.

La Contraloría General ordenó la suspensión del director ejecutivo Regional Sur de la subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Iván Covarrubias. Además se enteró a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para efecto de integrar una carpeta de investigación.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, se presentó en el lugar de los hechos.

“En las narices de los damnificados aquí en en la colonia Portales están haciendo esto, no tienen escrúpulos”, afirmó .

También acudieron representantes del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para tomar nota de los hechos.

… Y ANTES CACHARON AL PRI

El pasado 15 de junio, también se detectó a operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizando pagos a cientos de militantes a cambio de las copias de sus credenciales de elector, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México, exhibió el periódico Reforma con un video y fotografías.

En las imágenes difundidas por ese periódico nacional, se observa a las personas formadas con las copias de su credencial de elector en la mano, las cuales intercambian por pagos en bolsas de papel. Mientras que en otro se escuchan frases como “Teléfonos en mano para que se les dé el paquete” y “Los teléfonos van en la mano, no en la bolsa, no en la mochila”.

Reforma recordó que previamente dio a conocer los testimonios de “coordinadores” del tricolor, quienes confirmaban pagos de entre siete mil y 10 mil pesos. Ante dicha situación, la dirigencia nacional del PRI aclaró que se repartió dinero en efectivo para cubrir los viáticos de asistentes a una capacitación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas