Ahora es una familia entera: viajaban de Monterrey a Tamaulipas y está desaparecida; iban rumbo a un funeral

23/07/2014 - 8:20 pm

Reynosa, Tamps., 23 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) informó a través de un comunicado de prensa sobre la desaparición de una familia originaria de Nuevo León cuando se dirigía hacia Tampico, Tamaulipas para asistir a un funeral.

Ante ello la PGJE inició una investigación en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable y Unidad Estatal Antisecuestros.

La dependencia estatal señaló que de acuerdo con los datos oficiales, la familia es originaria del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

La familia regiomontana salió el lunes 21 de julio con destino al puerto de Tampico para asistir a un sepelio.

Se transportaban en en una camioneta Ford Explorer modelo reciente, color vino, con placas de circulación del estado de Nuevo León. Los esperaban en el puerto de Tampico poco después de las 21:00 horas del lunes 21 de julio.

A las 18:30 horas de ese lunes, la familia se reportó por última vez en un mensaje de texto con un familiar radicado en Tampico, a quien le dijeron que estaban cargando gasolina en ciudad Victoria, Tamaulipas.

La PGJE indica que los integrantes de la familia desaparecida son José Andrés López Hernández, de 43 años de edad, su esposa Hortensia Esther Ramírez Calles, de 43 años, su hijo José Andrés López Ramírez, de 16 años, su hija Jessica Guadalupe López Ramírez, de siete años y su suegra Gloria Ramírez Pulido, de 73 años.

Al día siguiente, un familiar se presentó en el Ministerio Público del Fuero Común en Tampico para reportar la presunta desaparición de sus familiares, con lo cual se activó un operativo especial con la participación de fuerzas federales y estatales.

SEIS MUERTOS EN VALLE HERMOSO

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) confirmó la muerte de seis personas en dos hechos delictivos ocurridos en el poblado de Nuevo Progreso, en Río Bravo, y en el ejido Soledad, municipio de Valle Hermoso.

La dependencia indicó que en un primer hecho ocurrido en Nuevo Progreso, persecuciones y enfrentamientos entre grupos delincuenciales, poco antes de las 19:00 horas del martes provocaron bloqueos en algunos sectores del poblado y en la salida a la carretera a Reynosa.

Refirió que casi a las 20:00 horas en la avenida Benito Juárez con salida a Reynosa, cinco personas fueron asesinadas, luego de haber sido bajadas de tres vehículos en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Los occisos, con edades que oscilan entre 30 y 40 años de edad, no han sido identificados y algunos presentan tatuajes en sus cuerpos; todos presentan impactos de bala.

En el lugar de los hechos, personal de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de las policía Federal y Estatal Acreditable, recogieron casquillos percutidos y aseguraron tres automóviles que presentaban impactos de bala, los cuales se presume pertenecían a los occisos.

Posteriormente, a las 23:45 horas, personal de la Secretaría de Marina (Semar) fue atacado cuando patrullaba las inmediaciones del ejido Soledad, perteneciente al municipio de Valle Hermoso, por lo que al repeler la agresión, un civil armado resultó muerto.

El presunto agresor abatido no ha sido identificado, tenía entre 20 y 25 años de edad, vestía ropa tipo militar y tenía un arma larga en su poder.

El personal de la Semar aseguró en el lugar de los hechos vehículos, armas, cartuchos y cargadores que abandonaron los acompañantes del occiso.
 

CASO MELANY

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) constataron la semana pasada el hallazgo del cuerpo sin vida de Melany Gómez Ramón, la niña regia desaparecida la madrugada del viernes 18 de julio cerca de la playa Miramar, al sur del estado donde había ido de vacaciones junto con su familia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE).

Su cuerpo fue localizado recubierto de maleza en Pineda Sur, un área de pinos cerca de la casa que fue rentada por sus papás. Según los miembros de la Marina, presentaba hematoma en el rostro y vestía únicamente una playera.

La madre de la víctima comentó en entrevista a medios que llegaron al sur de Tamaulipas el jueves 17 de julio en un autobús turístico y rentaron varios cuartos en la Colonia Miramar, a tres cuadras de la playa para pasar el fin de semana, donde fue vista por última vez la niña.

Durante la noche, se activó la Alerta Amber para ampliar la búsqueda de Melany. Pero la tarde del sábado 19 fue hallada muerta.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) informó que la niña de 7 años murió por asfixia.

De acuerdo con reportes de los medios locales, la autopsia realizada al cuerpo de la menor reveló que los asesinos le obstruyeron las vías respiratorias.

En tanto, según información de la agente del Ministerio Público Segunda, Rosalba Hernández Gutiérrez, no hay tiempo determinado para concluir con la investigación, pues las más de 40 declaraciones no aportan datos que ayuden a esclarecer los hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas