Empresas chinas compran 300 aviones a Boeing durante visita del Presidente Xi Jinping a EU

23/09/2015 - 4:10 am

Pekín, 23 sep (EFE).- Un grupo de compañías chinas firmó hoy un acuerdo con el gigante aeroespacial estadounidense Boeing para la compra de 300 aviones, con motivo del viaje de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a Estados Unidos esta semana.

El acuerdo fue firmado entre la compañía China Aviation Supplies Holding, las entidades ICBC Financial Leasing, China Development Bank Leasing y Boeing, según publica hoy la agencia oficial china Xinhua.

Mientras, la Commercial Aircraft Corporation de China firmó un acuerdo de cooperación con Beoing para construir una planta de ensamblaje del modelo 737 en el país asiático, tal y como habían adelantado algunos medios locales.

Asimismo, la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo del país asiático selló un memorándum de entendimiento con Boeing para la promoción de una estrategia de cooperación en la industria de la aviación civil.

Xi, que viaja acompañado de una amplia delegación política y empresarial, inició su gira estadounidense este martes en Seattle, donde tiene previsto visitar la fábrica de Boeing en Everett, en la que se fabrican los 787 y los 777, y la sede de empresas como Microsoft en Redmond, entre otras firmas.

Una vez finalizada la parte más empresarial del viaje, Xi emprenderá rumbo mañana, jueves, a Washington, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para después desplazarse a Nueva York del 26 al 28 de septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas