Tigres acaba con racha perfecta de Pumas y lo vence 3 a 1

23/10/2016 - 2:22 pm

Fue el primer revés de Pumas en el estadio Olímpico de la capital desde el pasado 10 de abril, cuando León lo superó 2-1, Tigres dominó los minutos finales, incluso, estuvo cerca de aumentar su ventaja.

Ciudad de México, 23 de octubre (AP).— Con goles de los argentinos Lucas Zelayarán e Ismael Sosa, así como del francés Andy Delort, Tigres salió de una racha de dos derrotas y de paso acabó con la marcha perfecta de Pumas como local, al imponerse 3-1 el domingo, en un encuentro por la 14ta. fecha del torneo Apertura mexicano.

Zelayarán marcó de tiro libre a los ocho minutos para adelantar a los visitantes, pero el uruguayo Matías Britos consiguió el empate transitorio a los 41. Delort se estrenó como goleador en la liga local para devolver la delantera al conjunto visitante, a los 57.

Sosa selló la cuenta a los 90 para los Tigres, que suman 26 puntos y se colocan como segundo de la clasificación, a la espera de los últimos dos resultados de la fecha. Pachuca, que tiene 24 y juega más tarde con Chivas podría superarlos.

Pumas, que había ganado sus seis partidos en casa, se quedó estancado en 20 puntos y se ubica noveno cuando restan sólo tres fechas en el calendario regular.

Sólo los ocho mejores avanzan a la liguilla.

Fue el primer revés de Pumas en el estadio Olímpico de la capital desde el pasado 10 de abril, cuando León lo superó 2-1.

Zelayarán cobró una falta en las afueras del área por el costado izquierdo, y su disparo se incrustó por el ángulo superior derecho del arquero Alejandro Palacios, quien se lanzó correctamente pero no pudo desviar el disparo.

Britos aprovechó un rebote dentro del área y convirtió con un tiro rasante que superó el lance del arquero argentino Nahuel Guzmán.

En el arranque del segundo tiempo, Sosa mandó un centro por derecha hacia el corazón del área donde Delort aprovechó el resbalón de un zaguero, se dio una media vuelta y anotó con un tiro pegado al poste izquierdo de Palacios.

Tigres dominó los minutos finales y estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 79, cuando el colombiano Julián Quiñones no supo resolver una jugada clara frente a la portería de Palacios.

Cuando el encuentro estaba por expirar, Sosa aprovechó un centro de Quiñones en una jugada de contragolpe y marcó el 3-1 con un tiro que pasó por debajo del arquero universitario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas