PLANEA TUS GRANDES ESCAPADAS Y EVITA ESTOS 8 ERRORES TAN COMUNES

24/03/2012 - 12:00 am

Cuando se presenta la oportunidad de viajar, y el traslado amerita como mínimo unas 6 horas y se tienen sólo cuatro noches, todo mundo dice que Sí. Pero el chiste es sacar el máximo provecho para un“breve” descanso. Los expertos en turismo te ofrecen los siguientes consejos para que le saques el mejor partido a tus días de vacaciones.

Error no. 1:
Reservar un hotel lejos de la acción

“Este suele ser el error más grave entre los viajeros cuando planean irse de viaje a un sitio alejado y con pocos días”, señala el experto en viajes de John E. DiScala (JohnnyJet.com), porque se pierde tiempo para ir y venir de una ciudad y muchas veces se tiene que pagar más por el transporte local. “Si vas a Disneylandia para una visita corta, por ejemplo, dice, vale la pena pagar extra para alojarse en un hotel cerca de las atracciones”. Si piensas que te vas a ahorrar dinero hospedándote en un hotel económico en la periferia de la ciudad, recuerda que el tiempo es más valioso. Haz cálculos y lo más probable es que incluso el pago de $ 50 dólares más por noche en un hotel más céntrico valga la pena.

………………………………………………………………

Error no. 2:
Registro de maleta

No hay nada peor que llegar a Manchester, New Hampshire, y descubrir que tu equipaje está en camino pero a Manchester, Inglaterra. Tal vez la aerolínea se tome cuatro días para recuperarlo, lo que significa que lo tendrás de vuelta casi cuando llegues a casa. De acuerdo con los especialistas de viaje, no existe una buena razón por la que tengas que documentar una maleta para un breve descanso. “Si se trata de un clima cálido, es fácil empacar en una maleta de mano. Sin embargo, para los climas fríos tienes la opción de vestirte en capas y no tengas la necesidad de meter todo a tu maleta de mano. Si llevas un equipo deportivo considera la posibilidad de enviarlo antes de tiempo o, mejor aún, optar por el alquiler del equipo en el destino. Registrar una maleta te exige más tiempo en el aeropuerto, el cual te puedes ahorrar en visitas y traslados.

………………………………………………………………

Error no. 3:
No sacar el máximo provecho de cada segundo

En lugar de correr a un lugar y otro en dos partes opuestas de la ciudad o destino que visites mejor explota las visitas en una zona específica de la ciudad durante tu estancia. Igualmente es importante que sepas con antelación cuáles son tus objetivos del viaje, y en consecuencia, podrás programar tus actividades. “Hay personas que quieren verlo todo en poco tiempo, pero hay que ser realista acerca de lo que en realidad se puede ver en un par de días. Al final todo se reduce a la preferencia personal.

………………………………………………………………

Error no. 4:
Reservar un vuelo con múltiples conexiones

Regularmente los vuelos económicos implican una o dos escalas y en consecuencia, varias horas de espera. Es excelente cuando te quieres ahorrar algunos dólares, hasta que te encuentras gastando horas extras en escalas y frente a posibles retrasos. “Vale la pena pagar extra sobre todo cuando se tiene un poco tiempo”, dice DiScala. “Si hay un retraso por cancelación o razones climáticas, ahí se te irán tus vacaciones. ” También vale la pena evitar los destinos que requieren diferentes formas de transporte para llegar, como las islas sólo son accesibles mediante un ferry con salidas limitadas o complejos que tienen transporte privado para llegar (especialmente cuando tienen que esperar a otros pasajeros que no han llegado).

………………………………………………………………

Error no. 5:
Improvisar

Cuando sales de viaje con un grupo de amigos, es mejor organizarse con tiempo. Janet Malin de Tampa, FL se encontró deseando esto. “Llegamos al hotel, nos tomamos un par de copas en la piscina, y lo siguiente era salir a cenar”, recuerda. “Pero no habíamos reservado en ningún lugar, y no podíamos ponernos de acuerdo a dónde ir. ” El grupo terminó vagando sin rumbo por South Beach antes de decidirse por un lugar al azar. Claro que es difícil encontrar tiempo para anticiparlo todo, pero hay que tomar en cuenta que las reservaciones suelen ser complicadas cuando se trata de varias personas. Lo mejor será que pidan al concierge del hotel que les sugiera un lugar y les reserve una mesa.

………………………………………………………………

Error no. 6:
Olvidar prepararse para una nueva zona horaria

¿Cómo lidiar con el jet-lag? El consejo es el mismo en viajes cortos y largos: A donde quiera que vayas, haz todo lo posible por mantener el nuevo horario en el que te encuentres. Planea un montón de actividades al aire libre en tu primer día en una zona horaria diferente, el aire fresco y la luz del sol te mantendrá con energía. Si no hay forma, trata de limitarte a una siesta de 20 minutos.

………………………………………………………………

Error no. 7:
Vestirse sólo para una parte de la jornada

Cuando el tiempo es limitado, evita vestirse como un turista cuando salgas a conocer lugares, pues muy probablemente necesitarás regresar al hotel para cambiarte si vas a salir en la noche. Tanto para hombres como mujeres, una fina camiseta con una chaqueta o blazer es una buena manera de andar en climas templados, en climas fríos no hay tanto problema, sal con un buen abrigo. Y para el calzado, opta por unos cómodos zapatos de cuero. Además, la elección de la ropa para día y noche hará que lleves menos peso.

………………………………………………………………

Error no. 8:
¿Dónde te encuentras?

Sabemos que un viaje puede tener espontaneidad, pero forzosamente tienes que saber que hay cerca del hotel en el que te vas a hospedar. Pues puedes perder mucho tiempo buscando un cajero automático o una casa de cambio. Ambas necesidades puedes cubrirlas en el aeropuerto. Y como en la escuela, estudia y traza tus rutas antes de salir de tu hotel a las atracciones y los restaurantes que deseas visitar. Pre-planificar se extiende a conocer la ubicación del aeropuerto de llegada, el traslado a la ciudad, el centro de la ciudad, en fin.

Fuente: Budgettravel.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas